Coronavirus, Región

A cuidarse más

Rosario sumó siete casos de coronavirus este jueves, de un total de 15 en la provincia de Santa Fe

De los contagios locales, seis estuvieron en contacto con casos confirmados, y el otro está en investigación para determinar el nexo epidemiológico. Ya son 606 los positivos en territorio provincial desde que empezó la pandemia


La provincia informó este jueves que en Rosario hubo siete casos positivos de coronavirus, mientras que en el resto de Santa Fe hubo otros ocho casos. Este registro se da después de los 12 casos de este miércoles, y de los 16, récord, de este martes.

En referencia a los casos de Rosario, seis de los casos positivos estuvieron en contacto con casos confirmados, mientras que el restante se encuentra en investigación para determinar el nexo epidemiológico.

Con estos siete casos nuevos, la ciudad de Rosario suma 78 casos en lo que va del mes, lo que marca a las claras la aceleración de la curva de contagios: estos casos representan el 38 por ciento del total de contagios que tuvo la ciudad desde el inicio de la pandemia, que fue de 205.

En tanto, los otros casos informados la noche de este jueves en la provincia corresponden 6 a Zavalla, 1 a Villa Constitución, y 1 a Venado Tuerto. En todos los casos el contagio fue por contacto estrecho con caso confirmado.

En el caso de Zavalla, la comuna de esa localidad comunicó hoy que “se registraron cinco nuevos casos positivos con nexo epidemiológico, llegando a 19 pacientes con coronavirus”.

Tanto los pacientes, como sus contactos estrechos, se encuentran aislados. En tan solo cinco días, Zavalla pasó de no tener casos a llegar a los 19 casos.

Por su parte, Santa Isabel sumó un nuevo caso de coronavirus (un joven de 28 años) y ahora son nueve los infectados, de acuerdo a lo que informó la comuna de la localidad del sur santafesino.

Las autoridades locales destacaron “la labor del equipo de salud que continúa trabajando en la identificación y aislamiento de los contactos estrechos de cada uno de los pacientes”.

Por otro lado, desde el comité de crisis se decidió ampliar la habilitación de apertura de locales, como comercios minoristas (librerías, heladerías, indumentaria, bazar) y la atención de profesionales particulares como psicólogos, psicopedagógos y kinesiólogos, entre otros.

De esta manera el número total de casos positivos en la provincia asciende a 606 desde que comenzó la pandemia en el país.

Comentarios