Coronavirus

Pandemia

Rosario sumó este domingo 99 casos de coronavirus mientras que en la provincia se confirmaron 215

Los registros de este domingo son levemente inferiores al récord registrado el sábado. Desde que comenzó la pandemia la ciudad acumuló 2.217 casos positivos, mientras que en la provincia ese número fue de 4.692

Comerciantes de calle San Luis piden medidas urgentes. Fotos: Franco Trovato Fuoco

Tras la jornada récord del sábado, este domingo los casos de coronavirus tanto en Rosario como en la provincia tuvieron un leve descenso. En la ciudad hubo 99 nuevos positivos y en el territorio santafesino fueron 215, levemente inferior a los 125 y 295 casos respectivamente del sábado. Con estos números, la provincia llegó a los 4.692 contagios desde que se inició la pandemia mientras que en Rosario ese registro es de 2.217. En tanto que este domingo fallecieron tres personas, todas de Santo Tomé, por lo que ya son 54 las víctimas fatales por covid-19.

Desde el gobierno provincial detallaron que los casos detectados este domingo pertenecen a las siguientes localidades: 99 de Rosario, 18 de la ciudad de Santa Fe, 12 de Esperanza, 11 de Venado Tuerto, 10 de Villa Constitución, 8 de Funes, 7 de San Lorenzo. Con cinco casos se encuentran Coronda, Firmat, Santo Tomé y Villa gobernador Gálvez; tres positivos tuvieron Pueblo Esther y San Jerónimo Norte; hubo dos infectados en Casilda, Granadero Baigorria, Humboldt, Pérez, Reconquista y Soldini. En tanto que hubo un caso en Alvear, Capitán Bermúdez, Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Las Rosas, Monte Vera, Pilar, Ricardone, Sunchales, Zavalla, Rafaela y Franck

En la provincia permanecen 48 pacientes internados en terapia intensiva por coronavirus, 23 de ellos con asistencia respiratoria mecánica; mientras que 135 personas se encuentran internadas en sala general.

 

Víctimas fatales en la provincia

El Ministerio de Salud de la provincia de Santa Fe reportó tres fallecimientos por coronavirus. Todos corresponden a personas mayores con residencia en la localidad de Santo Tomé.

Una de las víctimas es una paciente de 88 años con comorbilidades y residencia en la localidad de Santo Tomé. Se encontraba internada desde el 18 de agosto en una institución privada de esa ciudad.

También se informó sobre el deceso de un paciente masculino de 86 años con comorbilidades y residencia en la misma localidad. Se encontraba internado desde el 12 de agosto en una institución privada de esa ciudad.

La lista de personas fallecidas la completa una paciente de 83 años con comorbilidades y al igual que los otros dos santafesinos, con residencia en la ciudad de Santo Tomé. Se encontraba internada desde el 20 de agosto en una institución privada de esa ciudad.

Hasta el momento ascienden a 54 los fallecimientos con Covid 19 en la provincia. El último reporte correspondiente al territorio santafesino informó un total de 295 casos nuevos de coronavirus, 165 de ellos correspondientes a Rosario.

Comentarios

10