Ciudad

Barrio Arroyito

Rosario suma un nuevo paseo comercial, social y cultural en la zona norte

Comerciantes, empresarios y vecinos conformaron la Asociación Civil Paseo Arroyito Río para trabajar temas que mejoren el barrio y potencien la actividad comercial y cultural


El pasado jueves 26 de agosto quedó confirmada la Asociación Civil Paseo Arroyito Río, que tiene como objetivo impulsar acciones para potenciar la actividad comercial, cuidar los espacios históricos y recreativos, y fomentar el bienestar y mejoramiento del barrio Lisandro de la Torre, más conocido como Arroyito.

“Somos un grupo de vecinos, comerciantes, empresarios y emprendedores que encontramos un espacio de dialogo a partir del cual decidimos poner manos a la obras por los temas que tenemos en común, que nos movilizan y preocupan” indicó Edmundo Poggio, flamante Presidente de la Asociación y reconocido arquitecto y desarrollador de la ciudad.

El barrio de Arroyito es uno de los históricos y pintorescos de la ciudad, un poco por el folclore del futbol pero hoy también con una renovada impronta devenida del crecimiento urbanístico: los shoppings, Puerto Norte, y la vida de río han hecho del Bv Avellaneda y Avenida Génova un interesante sector comercial, social y cultural.

“Somos vecinos y comerciantes históricos, pero también jóvenes emprendedores que apostaron y sostuvieron la actividad productiva en medio de la pandemia” detalló Poggio y agregó “todos coincidimos en el sentido de pertenencia, el valor cultural y social. Tenemos una actitud propositiva para ayudarnos y poner en valor nuestro barrio” agregó la vicepresidenta Fabiana Ferraro.

Primeras propuestas

Los asociados ya están trabajando en las primeras propuestas, que van desde obras de infraestructura en espacios públicos, incentivo de la actividad comercial, y por supuesto reclamos de seguridad.

Poggio, encabeza un proyecto para revitalizar el Parque Alem y sus alrededores, incluyendo la climatización de las piletas y un sistema de iluminación escénica en el sector de parquizado. “Estamos generando encuentros con las autoridades y también con empresarios para que puedan conocerlo y buscar la forma de hacerlo realidad, la ciudad se lo merece” indicó.

Respecto al incentivo a la actividad comercial, empresaria y emprendedora el próximo lunes habrá una reunión con el Secretario de Producción del municipio al que le presentarán un listado de pedidos y propuestas “si bien queremos ser incluidos en las acciones de apoyo que esté implementado el municipio, también tenemos ideas para hacerles y solicitar autorización” expresó Martín Sánchez dueño de la vinería Siracusa de Juan José Paso y Avellaneda.

Arroyito no está exento de la realidad de otros barrios respecto a la necesidad de mayor seguridad y por eso también reclaman mayor patrullaje, alarmas comunitarias, poda y escamonda y luces LED en todas las calles.

Zona de cometencia

La zona de competencia y referencia de la Asociación Paseo Arroyito Río es la delimitada por el Parque Leandro N. Alem (al norte), Av. Alberdi (al oeste), el cruce de Av. Alberdi con Bv. Avellaneda (al sur) y las manzanas frentistas a Bv. Avellaneda (al este). Los interesados en ser parte de esta asociación civil pueden contactarse al correo electrónico [email protected]

Comentarios