Ciudad

Paseo verde recuperado

Rosario suma un nuevo espacio público: el Paseo Pichincha

El espacio verde quedará habilitado este sábado, a las 17 con un show musical de entrada libre y gratuita, a cargo de The Rock and Rule Swing Band. Son 6.000 m2 verdes, una nueva franja de uso público en Aristóbulo del Valle, entre Pichincha y Ovidio Lagos, lindero a la Estación Rosario Norte


Un nuevo espacio verde público quedará habilitado oficialmente este sábado, desde las 17 con un show musical de entrada libre y gratuita, a cargo de The Rock and Rule Swing Band con una clase de swing para todos los asistentes. Se trata del Paseo Pichincha, 6.000 m2 verdes, una nueva franja de uso público ubicada en avenida Aristóbulo del Valle, entre Pichincha y Ovidio Lagos, lindero a la Estación Rosario Norte. Además, el paso contará con cinco esculturas hechas por el artista plástico rosarino Fabián Rucco.

El lugar cuenta con una larga historia en la ciudad: “En ese lugar, el Padre Santidrián atendía a personas en situación de abandono a quienes pudimos darles una solución definitiva, acompañando a cada familia o persona”, recordó la intendenta Mónica Fein, en referencia a que en diciembre de 2016, las familias que residían en la zona fueron relocalizadas mediante distintas propuestas que se consensuaron con los moradores, en base a la situación particular de cada grupo o persona.

En el lugar se colocaron luminarias LED y se plantaron especies, en su mayoría nativas, entre las arbóreas, herbáceas y trepadoras: 210 ejemplares de 18 especies nativas diferentes, provenientes del Vivero del Bosque de los Constituyentes. También se plantaron gramíneas y se sembraron 4.000 m2 de césped para generar rápidamente una superficie uniforme.

“Con este nuevo espacio verde que cuenta la ciudad, realmente maravilloso, Rosario sigue apostando al espacio público, al espacio verde, que podamos compartir”, terminó diciendo.

Esculturas de Fabián Rucco

El Paseo Pichincha fue el sitio elegido como escenario para emplazar “Instrucciones para volar”, la obra del artista local Fabián Rucco. La misma está compuesta por cinco esculturas que representan a un hombre y su comunicación con un ave. En su recorrido, el personaje va transformando su fisonomía hasta que al final y, como conclusión de la obra, se transforma en un pájaro en vuelo. La serie de esculturas utiliza como materia prima madera de árboles que, por motivos técnicos, fueron retirados de la vía pública y posteriormente reemplazados por nuevos ejemplares.