Ciudad, Últimas

Rosario abre las puertas del bosque

Se trata de la apertura al público del Bosque de los Constituyentes, que a partir del próximo sábado estará abierto durante los fines de semana. “Queremos que los ciudadanos descubran un espacio verde que cuenta con muchos atractivos”, dijo la subsecretaria de Medio Ambiente, Daniela Mastrángelo.

A partir del próximo sábado, Rosario sumará un nuevo espacio verde dedicado al esparcimiento y la recreación. Se trata del Bosque de los Constituyentes, ubicado en la intersección del arroyo Ludueña y Avenida de Circunvalación. El predio cuenta con más de 250 hectáreas, de las cuales 20 se encuentran explotadas para el uso de la población y cuentan con áreas de servicios. “Queremos que los ciudadanos redescubran un espacio verde que cuenta con muchos atractivos y lo tengan muy en cuenta a la hora de elegir dónde pasar una tarde, sobre todo en esta época del año”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente, Daniela Mastrángelo.

De esta forma, los rosarinos tendrán un punto más a la hora de buscar esparcimiento, ya que por su dimensión es el mayor espacio verde de la ciudad y sin embargo es uno de los menos reconocidos. El área contempla variadas especies vegetales y animales, tiene lagunas artificiales y funciona como una reserva ecológica, con álamos plateados, sauces, eucaliptos y jacarandáes.

La propuesta ahora es que los rosarinos puedan acceder como a cualquier otro sector recreativo y le den diferentes usos, por esa razón el próximo sábado se llevará adelante una jornada de promoción para difundir esta nueva propuesta de abrir las puertas del bosque a toda la población.

Comentarios