Espectáculos

Este viernes

Rosario Smowing y Mamita Peyote ponen ritmo al Anfiteatro Municipal Humberto de Nito

El show reprogramado por casos de covid-19 tendrá lugar este jueves reuniendo a dos de las bandas más emblemáticas de la ciudad. Las entradas ya adquiridas tienen validez y continúan a la venta en SuperEntada.com


Las formaciones locales Rosario Smowing y Mamita Peyote realizarán una fecha conjunta este jueves, un recital que iba a formar parte del primer fin de semana del ciclo de recitales en vivo en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito pero que debió ser reprogramado por casos de covid-19 en el equipo de una de las formaciones.

Según anuncian los organizadores, la velada que comenzará a las 20 y contará con un estricto protocolo se llevará a cabo como una construcción colectiva entre las dos bandas, las productoras, la Cámara de Proveedores de Eventos, la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario y el Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe.

Con una energía arrolladora Mamita Peyote comenzó su camino en Rosario en 2011. En su repertorio presenta una combinación de géneros musicales entre los que se destacan el rocksteady, reggae, ska-jazz, rumba, cumbia, swing, funk, rock, gypsy y latin pop, entre otros.

Liderada por la vocalista Euge Craviotto Carafa, y el multi-instrumentista Charly Bertolin, la formación supo ganar, en 2013, el Concurso Nacional Igualdad Cultural; en 2014 ser finalista del Rototom Reggae Contest Latino y, en 2015 declarada banda distinguida de la ciudad de Rosario.

Su primer disco, compuesto por 13 temas propios, obtuvo la nominación a mejor álbum de reggae y música urbana en los Premios Gardel 2015, el mismo año en el que participaron en la tira Viudas e Hijos del Rock And Roll (Telefe), donde presentaron su tema “Consentimiento”. En 2017 lanzaron su segundo disco Runfla Calavera, que contó con la participación de la murga uruguaya Agarrate Catalina. Y en el 2020 se reinventando formatos participando en las ediciones online del Festival Billboard y del Cosquín Rock.

La tradicional BigBand local, Rosario Smowing ostenta más de 20 años de carrera, cuatro discos y dos singles editados de forma independiente. Con su origen a fines del siglo pasado, recrea la música bailable de las décadas del 40, 50 y 60 al estilo “Swing Argentino” con canciones propias que combinan elementos y arreglos de ska, jazz, mambo, rockabilly, dixie, tango y bolero.

Su primer disco, Volumen 1 (2003), fue registrado en los estudios All Audio, por Jorge “Negro” Ojeda, contando con la locución de Don Orlando de la Matta, la colaboración de Jorge Risso en la etapa de edición y mezcla, y fue masterizado por Eduardo Bergallo en Buenos Aires. En el 2005 la canción “Mareado” fue incluida en el compilado swing Roll of the Dice, compartiendo la lista con temas de bandas internacionales como Pink Martini, Bellevue Cadillac, Sandro Cumini, Jet Set Sixers y otras.

A partir de allí editaron los discos Si siempre estoy llegando, Volumen 3, Se Mueve y el especial 13 años con canciones de sus tres materiales anteriores. No te prometo nada, se titula el cuarto disco de estudio de la formación, un CD que fue presentado en su cuarta gira europea y posteriormente de manera oficial en diferentes ciudades de Argentina. Sus últimos dos lanzamientos se realizaron en plataformas virtuales con dos singles que serán parte de su próximo material discográfico.

Para agendar

El show de la Rosario Smowing junto a Mamita Peyote tendrá lugar este jueves, a partir de las 20, en el Anfiteatro Municipal Humberto de Nito. Las entradas están a la venta en SuperEntrada.com.ar

Comentarios