Edición Impresa, El Hincha

Rosario, sin final

El Ñandú perdió con Tucumán 48 a 21 y quedó eliminado del certamen fronterizo. En tanto, los tucumanos y Córdoba definirán el campeonato.

El back Álvaro López Alonso intenta romper el tackle del rosarino Juan Rapuzzi.

La cuarta edición del torneo Cross Border tiene finalistas y son Tucumán y Córdoba, nada para sorprenderse. El equipo Naranja no tuvo piedad y vapuleo al seleccionado mayor de la URR por 48 a 21, por la zona del Plata Santa Fe superó a Uruguay 15 a 7. En la zona Pacífico, Los Dogos derrotaron por goleada a Cuyo 58 a 5 y hoy completan Salta ante Chile. En 2010, el seleccionado tucumano doblegó a su par cordobés y se consagró campeón del certamen fronterizo.

El Ñandú no puede con la Naranja, desde 2002 que no le gana y cada vez el equipo del norte argentino saca más diferencias. Ayer el elenco tucumano impuso su juego y oficio para quedarse con el triunfo.

Se esperaba un duro choque en el parque 9 de Julio de la capital tucumana. Pero Rosario no pudo aguantar la iniciativa del local, que con posesión de pelota arremetió con ataques llenos de muchas y buenas fases y de efectividad. A los 23 minutos , Los Naranjas ganaban por 21 a 0, cerrando un parcial de 31 a 0 a su favor. En el complemento, Rosario fue por todo, logró marcar 3 tries pero no le alcanzó, Tucumán había hecho la diferencia para asegurarse el triunfo.

Rosario ya juega

Con triunfos de Universitario, Logaritmo y Regatas de San Nicolás ayer arrancó la disputa del torneo Apertura de la Unión de Rugby de Rosario denominado “Memo Ferraro”. Lo destacado de la 1ª fecha fue la vuelta a la conducción técnica de Uni de Luis Rivas, quien se consagró con el Académico en 2005. Los resultados que se registraron ayer: Zona 1: Provincial 7, Logaritmo 20; Old Resian 10, Universitario 37 y Los Caranchos vs. GER (postergado); las posiciones: Universitario 5; Logaritmo 4; Los Caranchos*, GER*, Provincial y Old Resian 0 (* un partido menos); Zona 2: Regatas San Nicolás 46, Los Pingüinos 10; hoy: 16: Belgrano de San Nicolás vs. Los Pampas de Rufino y Jockey vs. Duendes (postergado); las posiciones: Regatas San Nicolás 5; Los Pingüinos*, Belgrano de San Nicolás*, Los Pampas* y Jockey* y Duendes* 0 (* un partido menos).

Comentarios