El Hincha

Cita en la arena

Rosario, sede de los Juegos de Playa

Este miércoles se realizó la presentación oficial del certamen que comenzará el próximo miércoles en el Balneario La Florida


Gentileza / Deporte Rosario

Arriba el telón. Este miércoles se realizó la presentación oficial en sede de Gobernación de los Juegos Nacionales de Playa que se desarrollarán del 28 de noviembre al 2 de diciembre en el Balneario La Florida.

El certamen, que servirá como preparación para los Suramericanos de Playa de 2019, contará con la participación de 1.500 deportistas de las 24 provincias, que competirán en ocho disciplinas en las ramas masculina y femenina.

Excepto el rugby 5 de playa, reservado solo para varones; el resto de los deportes involucrados en la competencia serán fútbol playa, beach handball, aguas abiertas convencional y adaptada, triatlón, beach vóley, canotaje y windsurf.

“El deporte como prioridad”

“Es una decisión política la que tomó el Gobierno de Santa Fe y el gobernador de poner al deporte como prioridad. Por eso tuvimos en la provincia el Mundial juvenil de vóley, el de básquet, a Los Pumas, Las Leonas y ahora estos Juegos Nacionales de Playa”, expresó Jorge Álvarez, ministro de Desarrollo Social de Santa Fe.

“En momentos difíciles quiero destacar el trabajo coordinado entre nación, provincia y municipio para poder llevar este gran evento adelante”, agregó el funcionario.

“Es importante no sólo por lo deportivo en sí. Sino por lo que genera en cuanto al turismo y en lo que les deja a futuras generaciones de jóvenes que crecen junto a los valores del deporte”, cerró diciendo Álvarez, principal orador del evento ante la ausencia del gobernador Miguel Lifschitz.

La presentación del certamen federal contó además con la presencia de deportistas y entrenadores de la delegación santafesina, representantes de asociaciones y federaciones y otras autoridades gubernamentales.

Los Juegos Nacionales de Playa servirán sin dudas a modo de test event de lo que pasará entre el 14 y el 23 de marzo de 2019 cuando se desarrolle la cuarta edición de los Juegos Suramericanos de Playa.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios