Ciudad

Familiares pidieron justicia en Tribunales

Rosario: se tragó una pila, murió y acusan a los médicos

Los padres de la niña fallecida volvieron a denunciar que el deceso fue consecuencia de una mala praxis del equipo que la atendió en el hospital de Niños Víctor J. Vilela


 

Familiares de una nena de seis años que murió a fines de noviembre pasado luego de tragarse una pila de botón pidieron justicia en la puerta de Tribunales: sus padres volvieron a denunciar que el deceso de la pequeña fue consecuencia de una mala praxis del equipo médico del hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La muerte ocurrió hace seis meses y medio. Débora Altamirano –mamá de Morena– la llevó de urgencia a la guardia del hospital Vilela luego de que se tragara una pila redonda. Ese día le realizaron una radiografía: le informaron que el cuadro no era grave y que en el lapso de 48 horas la iba a despedir.

Según contó la madre de la pequeña, los dolores seguían y la volvió a llevar al hospital ubicado en Virasoro al 1800. La guardia del lugar estaba llena, entonces decidió trasladarla a un sanatorio privado.

En el lugar le realizaron otra placa radiográfica y los médicos le advirtieron a Altamirano que había que operarla de urgencia y que lleve nuevamente a la niña al Vilela.

Allí los médicos decidieron intervenirla quirúrgicamente y luego de estar internada durante unos días la trasladaron a una sala común. Al poco tiempo la pequeña murió.

“El médico me dijo que la operación era un trámite. La dejaron en observación para ver cómo seguía y no volvió más. Nadie me dio una explicación”, dijo la mamá de Morena.

Luego hizo la denuncia por mala praxis en la comisaría 5°. El fiscal de la causa, Walter Jurado, ordenó realizar pericias para iniciar las investigaciones.

“Hice la denuncia por mala praxis y abandono de persona. No le sacaron la pila en el momento indicado. Mi hija se estaba quemando por dentro”, aseguró ayer la mujer en medio de la protesta en Tribunales.

Y concluyó: “Me pregunto por qué no le sacaron la pila en su momento. Va a ser una lucha y hay que estar preparado para todo”.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios