Ciudad

Rosario se sumó al desarme voluntario

Bajo el lema: "Un tiro te puede arruinar la vida. Sacá las armas de la casa", las autoridades del Registro Nacional de Armas y de la municipalidad de Rosario, lanzaron la "Campaña Nacional de Desarme Voluntario".

Bajo el lema: “Un tiro te puede arruinar la vida. Sacá las armas de la casa”, las autoridades del Registro Nacional de Armas (RENAR) y de la municipalidad de Rosario, lanzaron hoy aquí la “Campaña Nacional de Desarme Voluntario”.

La campaña a la que por un plazo de dos años se sumó el municipio de Rosario, contempla acciones de concientización y sensibilización sobre los riesgos asociados a la tenencia de armas de fuego, señalaron hoy en conferencia de prensa las autoridades locales y nacionales.

El Programa, lanzado por el Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos de la Nación en 2007, constituye una política integral de control y prevención de la violencia armada e incluye medidas de control del mercado legal y de persecución del mercado ilegal de las armas de fuego.

Tras el lanzamiento oficial de la campaña, realizada hoy en la sede del Palacio Municipal de Rosario y de la que participaron, entre otros, el delegado local del RENAR, Raúl Bartolucci, miembros de la Red Argentina para el Desarme (RAD), y el subsecretario de prevención ciudadana de la comuna, Luís Baita, las autoridades resaltaron los objetivos del programa.

“Se trata de disminuir el uso y la proliferación de armas de fuego, reducir accidentes, hechos de violencia y delitos ocasionados por el acceso y uso de armas de fuego, sensibilizar sobre los riesgos y promover una cultura de la no violencia y no uso de armas de fuego”, explicaron.

Comentarios

10