Ciudad

Miércoles de movilizaciones

Rosario se sumará a las marchas contra el Presupuesto 2019

El 24 de octubre desde las 11 de la mañana diferentes gremios se agruparán en repudio al tratamiento del presupuesto para el año que viene. Será desde las 11 de la mañana en la Plaza 25 de mayo e irán hasta la Plaza San Martín


El miércoles 24, en el el marco del tratamiento del presupuesto 2019 en la cámara baja del Congreso Nacional, diferentes agrupaciones rosarinas se concentrarán  desde las 11 en la Plaza 25 de Mayo y marcharán hasta la Plaza San Martín donde leerán un documento.

Laura Ferrer Varela, secretaria general de Coad (Asociación Gremial de Docentes e Investigadores de la UNR), en dialogo con El Ciudadano explicó que los gremios que se movilizarán serán los municipales, recolectores, aceiteros, dragado y balizamiento, la CCC, Siprus, la secretaria general de la FUR, entre otros. “Vamos a pasar por la puerta del Banco Nación que va a estar de paro y vamos a hacer un acto con la gente de Bancarios”, dijo.

Sergio Rivolta, secretario adjunto de la Bancaria Rosario, dijo que el acto será a las 12 en el cruce de las peatonales San Martín y Córdoba donde está  la sede central.  “El Poder Ejecutivo Nacional pretende de transferir –según consta en el artículo 118 del Proyecto de Presupuesto 2019, que se debatirá ese día en el Congreso– 15 mil millones de pesos del Banco Nación al Tesoro Nacional, que serán usados para pagar a acreedores externos”, explicó.

La secretaria de la Coad puntualizó: “No queremos que se apruebe  Presupuesto 2019. Tiene más de lo mismo. Más cantidad de ajustes en salud y educación.  Si bien prevé un aumento salarial no concuerda con la realidad que tenemos los trabajadores en general y los universitarios en particular y   se verá afectado en la permanencia de estudiantes en la Universidad así como  en las investigaciones”.

Para Antonio Ratner, secretario general de los trabajadores Municipales de Rosario: “los legisladores deben escuchar al movimiento obrero y no votar este presupuesto”.

El cordón industrial  se movilizará al Congreso Nacional. Los gremios nucleados a CGT San Lorenzo (Municipales, Químicos de San Lorenzo, Ceramistas, Aceiteros) repudiarán el presupuesto 2019.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios