Edición Impresa

Rosario se reúne a meditar

Será el viernes 21


vyp

El próximo viernes 21 Rosario vivirá una masiva jornada espiritual, la primera que se organizará de manera conjunta entre maestros de diversas disciplinas y la Secretaría de Cultura y Educación municipal. La cita será de 19 a 23 en el Paseo de la Calma, en la avenida Estanislao López a la altura de los silos Davis.

Guillermo Urbaneja, terapeuta holístico, es quien se puso al frente de la organización de este acontecimiento que calificó de “inédito” para la ciudad, por la magnitud de la convocatoria. Y aclaró: “Tenemos, por primera vez, el aval de la Municipalidad mediante la Secretaría de Cultura. No somos ni médicos ni diagnosticamos ni recetamos. Nos dedicamos a trabajar con terapias que se enfocan en el trabajo de las emociones y los pensamientos. En este grupo de terapias están incluidos el reiki, flores de Bach, entre otros”, expresó Urbaneja en diálogo con El Ciudadano.

Urbaneja explicó en líneas generales cuál será la característica de este gran encuentro: “Habrá cinco stands, con expositores que representarán al sentido holístico pero desde otro lugar. Uno está acostumbrado a oler todo tipo de cosas, pero hay muchas capacidades que uno no sabe que las tiene, porque nuestro cerebro reconoce y trabaja en función de lo que se huele. Y el cerebro tiene una memoria guardada, perfecta, que hace que nuestro cuerpo se sienta de determinada forma cuando huele algo determinado. Por eso, por ejemplo, el 21 habrá expositores de aromaterapia que van a mostrar lo que ellos aportan con sus herramientas para trabajar con el olfato. También habrá gente que mostrará sus trabajos con el gusto, y habrá distinto tipo de alimentación”.

El encuentro también contará con una pantalla gigante en la que con las primeras luces de la noche se proyectará once disertantes reconocidos de nivel internacional de Chile, Estados Unidos, Venezuela y Argentina. “Cada uno emitirá un mensaje de siete minutos relacionado con lo transformacional de estos tiempos, y además darán un mensaje para Rosario. Porque queremos que Rosario se sume a esta movida que ocurre en las grandes capitales del mundo, algo así como ocurrió con Ravi Shankar en Buenos Aires, donde hubo 120 mil personas”, señaló Urbaneja.

Al mismo tiempo, planteó el objetivo de que un encuentro de estas características se realice todos los años, “así como ocurre con la Fiesta de las Colectividades, y que el año que viene se repita y vaya más gente todavía”.

Urbaneja también aclaró que no es la intención de los organizadores “hacer un mercado persa” de esta reunión.

“De hecho, será todo gratis. Los expositores van gratis y no van a cobrar nada. Los que hacen comida ofrecerán sus platos a manera de degustación sin cobrar nada. No queremos que se venda nada y pretendemos que cada uno lleve lo mejor, porque en definitiva lo mejor es lo que conocemos. Yo convoqué a gente que asegura calidad, gente honesta que no es chanta. Porque, digamos, en este rubro como en muchos otros hay algunos que no son de confiar. Queremos que la gente esté tranquila, que escuche y que disfrute”, dijo.

Según con el cronograma de actividades, la jornada finalizará con una gran meditación de celebración que estará a su cargo.

Una fecha “especial”

Sobre la particularidad de realizar este encuentro justo el 21 de diciembre, fecha indicada desde diversos sectores como “especial” en el sentido espiritual para la humanidad, Urbaneja fue contundente: “Sabemos que es un día muy especial porque coincide con el calendario maya, y se viene hablando de que marcará un final de ciclo. Pero a mucha gente, como le gusta el drama, anda diciendo que ese día es El Final. Entonces dicen que no comprés cosas para el 24 o el 25 porque no vas a estar. Y eso genera miedo, y el miedo vende. Por eso, el 21 de diciembre queremos hacer una celebración por lo que no pasó”.

Comentarios