El Hincha

La Ciudad Del Deporte

Rosario se prepara para los Juegos Suramericanos de Playa

Reunión con dirigentes deportivos de cara a los Juegos Suramericanos de Playa 2019.


Rosario avanza hacia los IV Juegos Suramericanos de Playa. El martes pasado el Comité Organizador Local (COL) se reunió con los representantes de diferentes asociaciones y federaciones deportivas, con el fin de coordinar tareas conjuntas de cara a la cita internacional que llegará el 15 de marzo del 2019 a la ciudad.

Durante la jornada, que se realizó en la sede del COL y estuvo encabezada por el Director Ejecutivo de los Juegos, Diego Sebben, se establecieron pautas concretas de trabajo en la previa del certamen.

“Los Suramericanos de Playa son para nosotros un desafío enorme y lo afrontamos con mucho compromiso y dedicación. El trabajo conjunto entre el Estado, asociaciones y federaciones que llevamos adelante hace años es clave para la llegada de grandes eventos”, indicó Sebben.

Además, el encargado de la organización expresó su “agradecimiento” a los dirigentes deportivos que “trabajan todos los días para que hoy la ciudad se haya posicionado a nivel mundial” y subrayó que el certamen “debe quedar como antecedente a futuro para lo que serán los Odesur de la Juventud en 2021 y más adelante ser una alternativa para los Panamericanos”.

Durante la competencia, Rosario recibirá alrededor de 2.000 atletas de todo el continente, que participarán en 14 disciplinas.

Así, los IV Juegos Suramericanos de Playa marcarán un hecho histórico para el deporte mundial, ya que será la primera que vez un certamen de estas características se realice en una ciudad sin mar.

Si te gustó esta nota, compartila