El Hincha

El primero fue goleada

Rosario se prepara con un objetivo: clasificar al Nacional

El seleccionado local de fútbol femenino goleó 10 a 0 al equipo entrerriano en el Gabino Sosa. Ahora se prepara para el partido de vuelta, mañana, en Gualeguaychú


Foto: Juan José García

Después de la goleada ante Gualeguaychú por 10 a 0, las chicas del seleccionado rosarino de fútbol se preparan para disputar el partido de vuelta en tierras entrerrianas.

La cita será este domingo desde las 15 en el Estadio Municipal (en caso de lluvia se pasa a la cancha de Juventud Unida).

Rosario ha demostrado que tiene grandes jugadoras entre sus filas preparadas para enfrentar los obstáculos deportivos que tengan por delante, y el de mañana no será la excepción.

Con pocos entrenamientos a cuestas, han demostrado ser un equipo conformado y han captado los consejos y los pedidos de la entrenadora.

“La idea es no cambiar mucho, tratar de que estos partidos nos sirvan para afianzar el juego”, le confió a El Hincha la entrenadora del seleccionado, Rosana Gómez.

Y si bien no confirmó las 11 titulares, adelantó que las convocadas no serán las mismas: “Algunas chicas venían con molestias musculares y las evaluaremos y veremos si realizamos algunas variantes. Los nombres cambiarán, pero la idea seguirá siendo la misma”.

Claro que el resultado es favorable para Rosario, en la previa parece difícil de dar vuelta para la selección de Gualeguaychú. Pero, en 80 minutos de juego puede pasar de todo, por eso la selección emprende viaje concentrada y mentalizada en el objetivo principal: ganar las eliminatorias.

De ser así, Rosario disputará un triangular final con otras dos selecciones para definir el representante de la Región Litoral Sur y participar del Torneo Nacional de Selecciones de Liga que organiza la Asociación del Fútbol Argentino.

Resultados de la región

Rosario comparte zona con Paraná, San Jorge, Concepción del Uruguay y Concordia. Todos los partidos están prontos a definirse. En el encuentro de ida, Paraná derrotó a San Jorge por 6 a 0 y juegan la revancha este sábado. En tanto que Concepción del Uruguay perdió 2 a 0 ante Concordia y la revancha el domingo.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios