Ciudad

Con más de 30 stands

“Rosario se planta 2022”: primer evento en torno a la planta de cannabis y sus derivados

El primer Congreso, Feria y Exposición se realizará el sábado 17 de septiembre en el Galpón de las Juventudes con el objetivo de brindar una adecuada información sobre todos los aspectos vinculados a la planta de cannabis con participación de referentes nacionales e internacionales


Este sábado llega “Rosario se Planta 2022”, el primer evento formal que se realizará en nuestra ciudad en torno a la planta de cannabis y sus derivados. Hace más de 10 años que la asociación civil Madres que se Plantan, trabaja para mejorar la calidad de vida de sus hijas e hijos que padecen enfermedades como parálisis cerebral, autismo y epilepsia refractaria, entre otras; exigiendo que el autocultivo de cannabis para tratamientos medicinales esté dentro de un cuadro legal.

Es por ello que organizaron  el primer Congreso, Feria y Exposición “Rosario se Planta”, que se realizará el 17 de septiembre en el Galpón de
las Juventudes en avenida Belgrano 332, con el objetivo de brindar una adecuada información sobre todos los aspectos vinculados a la planta de cannabis, con la participación de los/las principales referentes nacionales e internacionales en el tema.

Por otra parte, la feria contará con más de treinta stands que ofrecerán manufacturas y derivados de la planta de cannabis, y donde otras organizaciones (civiles, científicas y profesionales) expondrán sus trabajos, información y capacitación.

Carina Prieto de “Madres que se Plantan”, es una de las fundadoras de esta ONG que nació junto con dos madres más dijo en diálogo con otros medios de comunicación  que está cambiando la conciencia social con el fin de que estas terapias lleguen a todos y se comiencen a divulgar. “Ese conocimiento que se da por hecho que todos sabemos no es tan así, por eso la realización de esta expo”, expresó.

Reafirmó que existe cierto prejuicio con el cannabis y eso influye en las familias a la hora de darle o no a un paciente el aceite. “Esos miedos y prejuicios están porque lo que no valida un médico suele generar dudas”, aseguró.

Analía Angelicota, otra madre indicó que la iniciativa de la provincia de producir cannabis medicinal es un avance, pero que “solo se permitirá su uso para epilepsias refractarias, que a la vez es la única condición en la que tiene cobertura Iapos. Además, todavía no es masivo y el acceso es difícil”.

Fernanda Masin afirmó que su hijo gracias al cannabis comenzó a dormir, a comer y a estar conectado, lo que repercutió en toda la familia.

Comentarios