Edición Impresa, El Hincha, Fútbol

copa santa fe

Rosario se copa

Newell’s, Central, Central Córdoba, Tiro Federal, Adiur, Coronel Aguirre, Argentino y Alianza, los clasificados


Se presentó en forma oficial la segunda edición de la Copa Santa Fe con la confirmación que habrá diez representantes de la liga Rosarina en la competencia que repartirá 1.200.000 pesos para el campeón.

En esta edición participarán 60 equipos y se jugarán siete etapas, incluida la parte final donde se definirá el título. En total serán 110 partidos y la fecha de inicio será el próximo 6 de mayo con el cruce entre dos equipos de cada liga de Santa Fe. De la Rosarina, la asociación que tendrá más representantes en el certamen, el duelo de la primera ronda será entre Unión de Álvarez y General Paz, que jugarán ida y vuelta para conocer el clasificado a la segunda ronda.

Pero Rosario tendrá ocho equipos más en competencia. Alianza (por haber llegado a semifinales de la Copa Federación), Adiur, Tiro Federal y Coronel Aguirre (Federal B), Argentino (Primera D), Central Córdoba (Primera C) y Central y Newell’s (Primera A). Cabe aclarar que Aguirre, a pesar de haber descendido al Torneo del Interior, presentó un escrito ante el Consejo Federal por la renuncia de Atlético Adelante y podrá competir nuevamente en el Federal B.

Algunos equipos ya tienen rivales en la segunda etapa. Adiur y Alianza se eliminarán entre sí, Coronel Aguirre se medirá con PSM de Puerto San Martín y Argentino jugará ante Atlético Sastre. En tanto que Tiro Federal aguardará por el ganador de la llave que sostendrán Defensores de Armstrong y Argentino de Las Parejas, de la Liga Cañadense.

Ya para la tercera etapa de la copa se sumará Central Córdoba, que jugará con el vencedor del duelo entre Tiro Federal y el ganador del cruce de la Liga Cañadense.

En cuanto a Central y Newell’s, comenzarán a participar recién en octavos de final, al igual que los otros tres equipos de primera división como Colón, Unión y Atlético Rafaela.

El Canalla podría llegar a enfrentarse con Adiur, Alianza Sport, General Paz, Unión de Álvarez, Beltrán o Barrio Quinta. La Lepra, en tanto, jugaría ante Unión de Arroyo Seco, Talleres de Villa Constitución, Belgrano de Santa Isabel, Elortondo o Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto.

Uno de los objetivos principales de los organizadores para esta edición es que los equipos que juegan en primera división se acoplen de manera profesional a un torneo que reúne a todos los equipos de Santa Fe, a raíz de que Newell’s y Central, para citar dos ejemplos, compitieron en la edición pasada con sus planteles de reserva.

Para evitar este tipo de situaciones y en pos de jerarquizar aún más el torneo los organizadores y los dirigentes de los cinco equipos de primera firmaron un acta acuerdo en el cual se comprometen a enfrentar este torneo con jugadores profesionales.

Cabe destacar que el primer campeón de la Copa Santa Fe fue Unión de Sunchales, actualmente en el Torneo Federal A, que alcanzó la gloria tras superar en la final a Sportivo Las Parejas.

 

 

 

Comentarios