Ciudad, Edición Impresa

Anunciado en julio pasado

Rosario-Santa Fe: caducó concesión de la autopista

Asimismo, Arssa garantiza la continuidad de trabajo a las más de 250 familias que se desempeñan en las distintas áreas de la empresa.


Tras el anuncio realizado por el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay, en octubre pasado la provincia y Arssa firmaron el acta de finalización anticipada de concesión por la autopista Santa Fe-Rosario. El convenio de extinción se concretó luego de recibir auditorías de las Facultades de Ciencias Económicas e Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario, las cuales analizaron exhaustivamente los antecedentes del contrato a finalizar.

El convenio firmado establece que el concesionario (Arssa) continuará operando el corredor durante seis meses (concesión precaria) y realizando tareas de mantenimiento. En este período se abonará a la concesión el servicio de mantenimiento, que queda a su cargo por el servicio de costes y costas.

Asimismo, Arssa garantiza la continuidad de trabajo a las más de 250 familias que se desempeñan en las distintas áreas de la empresa.

En tanto, el gobierno provincial dará a conocer en breve los llamados a licitación para la nueva concesión del corredor y también para los dos primeros tramos de repavimentación del mismo.

Cabe recordar que la provincia anunció en julio pasado –de manera sorpresiva– la finalización anticipada del contrato con la empresa vial. Una de las principales razones para que  decida terminar con este vínculo es el incumplimiento de la repavimentación total del corredor. Según el pliego, la obra debía estar terminada en el quinto año de concesión, pero con el plazo ya vencido apenas se ejecutó la tercera parte.

A su vez, a comienzos de octubre, el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José León Garibay, advirtió que antes de fin de año iba a estar en marcha la licitación para la nueva concesión de la autopista Brigadier López y la posesión de la misma por parte del Estado provincial.

Comentarios