El Hincha, Fútbol, Newell's Old Boys, Rosario Central

El Clásico

Rosario revive la pasión futbolística con el choque entre canallas y leprosos

El pronóstico del clima indica que para las 17 la temperatura estará en 35 grados y esa será la hora en que el mundialista Néstor Pitana de inicio a la fiesta de la ciudad.


¿En qué fecha es el Clásico? ¿Jugamos de local o vamos allá? ¡Este tiene que ser nuestro! Estas son las preguntas más recurrentes de los hinchas cuando se conoce el fixture previo al inicio del campeonato y éstas terminan con la exclamación de victoria. Un nuevo enfrentamiento entre Central y Newell’s, entre leprosos y canallas se dará este domingo. Esta vez el escenario será Gigante, ya que la última vez fue Coloso.

Encima este juego podría ser el último Clásico hasta el 2019. Ya que dependerá de cómo salga el nuevo fixture allá por el mes de julio para saber si en el segundo semestre del año que viene habrá duelo rosarino o no. Salvo que se apruebe un torneo corto para después del Mundial de Rusia.

Semanas atrás los equipos llegaban rozando el suelo. Pero después de las victorias ante River y Boca la cosa mejoró para los dos y el Clásico también se llenó de razones futbolísticas de uno y otro lado como para quedarse con una victoria.

Claro que en la previa es imposible dejar pasar, más allá de los primeros meses de este año y la levantada del final, el mal 2017 de canallas y leprosos. Pero ahora eso poco importa.

Dos rivales diferentes

 

De un lado habrá más experiencia en esta clase de partidos y estará un goleador de raza. Del otro estará la desfachatez de uno que desde hace rato comenzó a vivir este partido y las buenas apariciones de los chicos. Sentado en el banco local estará un entrenador que quiere que le saquen el mote de interino; mientras que en el visitante estará uno que ya sabe que continuará, salvo una catástrofe futbolística en esta tarde, en 2018.

Los corazones de los hinchas se aceleraron en los últimos días y hoy la adrenalina llegará al máximo. Los canallas que vayan a la cancha dejarán por un rato el mundo que está afuera y los leprosos se querrán adentrar al televisor o a la radio.

¡Llegó el momento! El pronóstico del clima indica que para las 17 la temperatura estará en 35 grados y esa será la hora en que el mundialista Néstor Pitana de inicio a la fiesta de la ciudad. Una fiesta que será completa si la tarde del domingo termina en paz.

 

Así se anuncian

Central

  1. Ledesma
  2. Ferrari
  3. Tobio
  4. Martínez
  5. L. Fernández
  6. Camacho
  7. González
  8. Gil
  9. Carrizo
  10. Herrera
  11. Ruben

DT Leo Fernández

Newell’s

  1. Pocrnjic
  2. San Román
  3. Bianchi
  4. Varela
  5. Ferroni
  6. I. Sills
  7. Rivero
  8. Torres
  9. Sarmiento
  10. Figueroa
  11. Leal

DT Juan Manuel Llop

HORA: 17.

ESTADIO: Gigante de Arroyito.

ÁRBITRO: Néstor Pitana.

TV: TNT Sports.

Llop confirmó el debut de Varela y el regreso de San Román

Leo Fernández quiere un equipo con intensidad, pero tranquilo