Espectáculos

El sábado 5, en el Galpón de la Música

Rosario reunirá a los referentes del hip-hop argentino

La ciudad congregará el fin de semana a los mejores referentes en improvisación en "Red Bull Batalla de los Gallos", festival que se anuncia como “la madre de todas las batallas”


No hay dudas que Rosario es cuna de artistas. Tal motivo es lo que impulsó a la compañía austríaca Red Bull a elegirla como sede de la próxima semifinal regional de “Red Bull Batalla de los Gallos de Argentina”. Es así como el sábado 5, en el Galpón de la Música (Paseo de las Artes y el río), la ciudad congregará a los mejores especialistas en improvisación en lo que se anuncia como “la madre de todas las batallas”.

“La creciente popularidad de la cultura hip-hop, del evento producido por Red Bull y el hecho de que Argentina también sea el país anfitrión de la Final Internacional 2018 empujaron a que la clasificación se expanda con eventos en Buenos Aires, Córdoba, Rosario y Mendoza con gallos de experiencia, novatos y campeones nacionales”, expresaron los organizadores a través de un comunicado.

Los participantes que competirán en la última de las semifinales argentinas para obtener su lugar en la final son: Catriel, Dnasty, Jonavi, Killato, Krei luz, Mache, Mentor, Narciso, Nolek, Pedro, Roli, Ruru, Shecka (subcampeón nacional 2015), Stuart, Tai y Thorny.

Competencia

Cada participante pasará por dos tandas de un minuto escuchado las rimas de su rival y contestándole lo mejor que pueda. Sin reglas sobre qué debe cantar cada participante y sin preparación sólo el ingenio será su herramienta para decir las mejores rimas: “Flow, ingenio, estilo, valentía, capacidad de improvisación, actitud… Serán las cuestiones que el jurado tendrá en cuenta a la hora de evaluar”, anticiparon.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.