Ciudad, Coronavirus

Rosario: retuvieron un micro por incumplimiento de protocolos Covid-19

La delegación Rosario de la CNRT realizó un operativo en conjunto con Gendarmería en donde retuvo en el Peaje General Lagos a un micro por incumplimiento del protocolo sanitario para asegurar el distanciamiento obligatorio.


En el marco del Operativo Vial de Verano 2021, la delegación Rosario de la CNRT realizó un operativo en conjunto con Gendarmería Nacional Argentina (GNA) en donde retuvo en el Peaje General Lagos a un micro por incumplimiento del protocolo sanitario para asegurar el cumplimiento del distanciamiento obligatorio dispuesto por el gobierno nacional.

“El protocolo establece que la capacidad máxima de pasajeros permitida arriba del ómnibus es del 80 por ciento y la multa máxima por incumplimientos al protocolo es el secuestro del propio micro. Apelamos también a la responsabilidad empresarial, los controles y las sanciones a quienes no cumplen los protocolos”, explicó el subdirector de la CNRT Diego Giuliano.

El micro con origen en San Salvador de Jujuy y destino Buenos Aires fue detectado en un retén de CNRT y Gendarmería Nacional en la ciudad de Rafaela e interceptado luego por personal de Fiscalización en el Peaje General Lagos. Al realizar la fiscalización correspondiente se constató que el vehículo estaba excedido en la capacidad en un 10 por ciento, transportaba dos menores de edad no declarados en la lista de pasajeros y también se corroboró la falsedad en la confección de las libretas de trabajo de los choferes. Por este motivo, se procedió a trasladar el servicio hacia la Terminal de Rosario, en donde la empresa se responsabilizó y trasladó los pasajeros hacia destino.

“Es la segunda unidad desafectada por incumplimiento de protocolos desde que comenzó el Operativo Vial de Verano 2021 en la provincia de Santa Fe. Vamos a seguir profundizando en las próximas semanas tanto los controles en las principales rutas de la provincia como en los accesos a puertos y terminales. Tenemos la gran responsabilidad de cuidar la vida de los argentinos y argentinas”, argumentó el delegado provincial del organismo, Lautaro Ciarroca Battaglia.

En la última semana, se realizaron en la provincia de Santa Fe más de 1000 controles en las ciudades de Colastiné, San Justo y en ETO Rosario (Estación Terminal de Ómnibus), donde se realizaron 72 actas y se desafectaron 8 unidades. Además, en la delegación Rosario y la subdelegación Santa Fe se atendieron más de 635 personas con 150 gestiones de reserva de pasajes para personas con discapacidad y denuncias.

Desde el inicio del Operativo Vial Verano 2021, el 20 de diciembre, la CNRT de dicha provincia realizó 3119 controles en transporte de cargas y de pasajeros, infraccionando a 231 de ellos y reteniendo a 45 vehículos no aptos para la circulación.

Comentarios