El Hincha

La Ciudad Del Deporte

Rosario, repleto de historia

El Estadio Municipal Jorge Newbery fue sede de los Juegos Nacionales de Atletismo.


Rosario se llenó de historia. El Estadio Municipal Jorge Newbery fue sede este último fin de semana de la edición número 98 de los Juegos Nacionales de Atletismo. Más de 400 deportistas y 23 federaciones dijeron presente en la cuna de la bandera para ser testigos de dos jornadas cargadas de emotividad.

Es que estos 14 y 15 de abril quedaran marcados a fuego para la actividad deportiva rosarina y argentina, ya que atletas Olímpicos y Paralímpicos compitieron en conjunto por primera vez.

Yanina Martínez y Brian Impellizzeri, deportistas adaptados dejaron sus huellas. Junto con Martín Arroyo, su entrenador y personalidad destacada de Rosario, charlaron con la Subsecretaría de Recreación y Deportes y contaron sus sensaciones.

Yanina, no solo disfrutó, sino que también consiguió romper una nueva marca. La campeona de los Juegos Paralímpicos de Río 2016, completó los 100 mentros en 14.24 segundos y de esta manera logró el mejor tiempo de su carrera.

Brian, por su parte, quien transformó el salto largo en su forma de vida, se mostró “agradecido” por la oportunidad y valoró la chance de ser parte de la competencia “junto a grandes estrellas”.

Asimismo, Martin Arroyo, entrenador de ambos, reflejó la importancia de estos sucesos en palabras: “Lo que ocurrió es clave, tenemos la oportunidad de poder crecer y seguir trabajando”.

“Esto tiene que ser algo normal, los grandes países a nivel mundial lo hacen y hoy estuvimos a la altura. Es significativo para poder tener más marcas”, cerró diciendo Arroyo sobre lo que significó este evento en la ciudad.

Con satisfacción y alegría, este tridente que llena de orgullo a la ciudad, transita a paso firme el ciclo Olímpico que culminará en 2020.

Chiaraviglio estuvo presente

El Campeonato Nacional de Mayores que se desarrolló en el Estadio Municipal Jorge Newbery tuvo las presencias destacadas de grandes atletas nacionales, entre ellos Germán Lauro, finalista olímpico en lanzamiento de bala, y Germán Chiaraviglio, referente de salto con garrocha.

Ambos deportistas celebraron la inclusión de deportistas adaptados en este tipo de eventos y destacaron la infraestructura deportiva con la que cuenta Rosario, con el foco puesto en las instalaciones del Estadio Municipal.

“La pista de atletismo de la ciudad es muy buena y a veces no entiendo como no se hacen más torneos para aprovechar todo al cien por cien”, expresó Lauro, quien se manifestó “conforme” con la participación de deportistas paralímpicos: “El nivel mostrado es muy bueno”.

En coincidencia, Chiaraviglio indicó que “es una idea maravillosa que grandes deportistas adaptados puedan ser parte de la competencia”. “Es muy estimulante para ellos y también para nosotros ver el esfuerzo que hacen y cuánta dedicación le ponen”, enfatizó.

“Está bueno que nuestros mejores representantes puedan venir y cumplir en el Campeonato Argentino a pesar de que en sus pruebas no tengan la mejor competencia, pero lo importante es mostrarnos en estos eventos que es lo mejor que tenemos en Argentina”, cerró diciendo el santafesino.

Si te gustó esta nota, compartila