Ciudad

Real y plastic

Rosario recibe a la competencia de impresión 3D más grande de Argentina

Desde el 1 de julio se realizará el primer Makerton organizado por el Polo Tecnológico Rosario, Taller Maker y LGS 3D. Reunirá a la comunidad del diseño y la producción de todo el país sin límites de edad


Makerton es una competencia que se desarrolla en tres etapas sucesivas que comienzan el 1 de julio y finalizan la segunda semana de agosto. Busca promover, conectar y potenciar todos los actores de la industria de impresión 3D impulsando la innovación en un inédito que pone a prueba la creatividad y la innovación con espíritu federal. Organizan el encuentro el Polo Tecnológico Rosario, Taller Maker y LGS 3D.

1, 2 y 3

La primera de Marketon es Desafío 31, donde quienes participan deben imprimir durante 31 días una pieza diaria vinculada a una palabra disponible en un listado elaborado por los organizadores. Cada día se selecciona un ganador/a que pasa a la siguiente fase.

La segunda etapa es la semifinal, donde las y los participantes se dividen en 5 equipos y tendrá que imprimir un archivo stl  (el formato de transmisión de datos estándar de la industria). Ese archivo tendrá dificultades basadas en una temática específica.

La etapa final consiste en un desafío que debe resolverse a través de la impresión de una pieza y presentando en un máximo de 10 minutos la documentación de la resolución del proyecto. Quien gane la competencia recibirá como premio una impresora 3D Hidra Hellbot.

Quienes quieran conocer más pueden escribir al correo makerzonai@polotecnologico.net o a info@lgs3d.com.ar

Comentarios