Edición Impresa

Rosario piensa en 2011

Bajo las órdenes de Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo, el Ñandú comienza a prepararse de cara a la próxima temporada.

Sin peder el tiempo y pensando en el Argentino 2011, el seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Rosario regresa al trabajo. En estos primeros encuentros los entrenadores Ricardo Imhoff y Gustavo Minoldo tienen como objetivo principal entrenar el scrum, formación que fue el talón de Aquiles del combinado en el último Campeonato Argentino. Como entrenador de esta faceta fundamental se ha sumado el internacional Federico Pucciariello. Además, van a repasar algunos conceptos de juego y un aspecto a recalcar es seguir trabajando en consolidar el grupo y que las nuevas incorporaciones se adapten lo más rápido posible al resto.

El segundo entrenamiento del seleccionado mayor de la URR, que estaba pactado para el lunes por la noche en las instalaciones del Jockey Club fue suspendido por problemas climáticos la práctica, se realizará finalmente el próximo lunes 26 a las 20.30 en las instalaciones de Jockey Club.

De los jugadores convocados se destaca la presencia del experimentado Maximiliano Nannini, que después de varias temporadas en el rugby europeo regresó para vestir nuevamente los colores de Duendes y rápidamente fue citado para el seleccionado y también los juveniles Ramiro Baronio, medioscrum de Jockey, y el tercera línea Juan Francisco Lafontana de Gimnasia y Esgrima. Ambos son categoría menores de 20 años, Baronio ya participó del seleccionado mayor este año siendo el tercer medioscrum del Ñandú pero aun no ha debutado en la primera de su club, porque aún le resta jugar un año en juveniles. En tanto, Lafontana, al que le restaba un año en juveniles por decisión de los entrenadores mensanas, desde este año integra el plantel superior del conjunto del Parque Independencia. Los dos forman parte de una generación que promete llevar a Rosario a lo más alto, además de compartir equipo en los distintos seleccionados juveniles, ambos integran el preseleccionado Pumita que participará en 2011 del Mundial Juvenil IRB.

Después de haber realizado un gran trabajo en la pretemporada con su equipo, Lafontana se ganó con mucho esfuerzo un lugar entre los titulares y hasta el momento es uno de los puntos fuertes del pack de forwards auriazul, que cuenta nada más ni nada menos con hombres como el jaguar Leonardo Senatore y el capitán Lisandro Bosch.

El Hincha no dejó pasar más tiempo y entrevistó a esta joven promesa del rugby local.

—¿Cómo estas viviendo esto de jugar en primera siendo que aún te quedaba un año de juveniles?

—La verdad que es algo espectacular, porque me acuerdo que el año pasado miraba los partidos desde afuera y pensaba: ‘cuánto me faltará para poder jugar acá’. Era un año más de juveniles y otro más para ganarme un puesto en primera, así que fue algo que me sorprendió mucho cuando me llamaron para empezar a entrenar, y el hecho de estar jugando en primera como titular y más a mi edad no tiene palabras.

—Esta citación para el seleccionado mayor de Rosario, ¿cómo repercute en vos?

—Me puse muy contento cuando me llamaron, y no lo podía creer. Pensá que soy el más chico de todos, tanto en mi club y como en el pre-seleccionado. Y eso hace que me trace nuevas metas, las cuales son más exigentes y piden más de mí. Y estoy dispuesto a dar todo por cumplirlas.

—¿Qué pensás que tenés que mejorar para poder obtener una chance de jugar con la casaca del Ñandú mayor?

—Tengo que seguir entrenando y mejorar todo. Porque nunca se termina de aprender y mejorar. 

—En GER entrenás y jugás al lado de Leo Senatore, uno de los mejores terceras líneas del país y en el seleccionado con Pablo Colacrai, Simón Boffelli, jugadores muy importantes y con mucha experiencia. ¿Qué se siente?

—Estar al lado de ellos es algo impresionante, porque tienen un nivel altísimo y un conocimiento del juego excelente. Sería muy bueno poder adquirir mucho de todo lo que saben ellos, porque con el sólo hecho de entrenar a su lado espero algún día poder jugar como lo hacen ellos.

Comentarios