El Hincha

Rugby

Rosario peleará por el título en el Seven de la República

El Ñandú cosechó tres victorias y cerró la fase de grupos como primero en la zona 4, y jugará por el título


El seleccionado de juego reducido de Rosario arrancó con el pie derecho su participación en la edición número 35 del Seven de la República, que se juega en Paraná, Entre Ríos y es organizado conjuntamente por la Unión Entrerriana y la Unión Argentina. El Ñandú Seven cosechó tres victorias y cerró la fase de grupos como primero en la zona 4, y jugará por el título.

El combinado de la URR integró la zona 4 junto a Tierra del Fuego, Santa Fe y Lagos. Una zona complicado según las últimas participaciones de Rosario Seven, pero que la versión 2018 logró superar con éxito.

En cuartos de final Rosario 7 se medirá a las 11.40 ante Uruguay en cancha 1 del Plumazo. El resto de los cruces por los cuartos de final son las siguientes: 11.20: Tucumán vs. Santa Fe (cancha 1); 11.20: Entre Ríos vs. Nordeste (cancha 2) y  11.20: Córdoba vs. Buenos Aires (cancha 3).

Primer paso

En el debut, Rosario 7 tuvo que batallar más de la cuenta para poder imponerse a Tierra del Fuego por 12 a 7. Los tantos rosarinos los aportaron tries: Ramiro Sonsini y Patricio Baronio, mientras que Juan Albertengo acertó una conversión.

Segundo paso

Luego, en el segundo encuentro por la zona 4, ante Santa Fe, el equipo rosarino al minuto y medio de juego, perdía 14 a 0, pero tuvo paciencia y confianza y logró un triunfo clave para sus aspiraciones de meterse entre los mejores del torneo por 29 a 21. Ante los santafesinos los autores de los puntos fueron: tries: Andrés Speziali, Facundo Forquera (2) y Facundo Ferrario (2), mientras que Albertengo aportó dos conversiones.

Tercer paso

El último encuentro por el grupo 4, fue ante Lagos y el combinado rosarino logró un amplio triunfo por 40 a 0. Los tantos del equipo de la URR los aportaron: tries: Roy Lura, Rodrigo Santiago, Patricio Baronio, Ramiro Sonsini, Gonzalo Prunotto, Teo Castiglioni; mientras que Albertengo acertó cinco conversiones.

Delegación rosarina

El plantel rosarino lo integran: Facundo Forquera (Uni), Máximo Oliveros, Gonzalo Prunotto, Patricio Baronio, Facundo Ferrario y Juan Albertengo (Jockey), Roy Lura (Logaritmo), Andrés Speziali, Teo Castiglioni y Ramiro Sonsini (GER), Julián Denhoff, y Rodrigo Santiago (Duendes). Mientras que el staff técnico está compuesto por: Magín Moline y Sebastián Ferraro (entrenadores); Martín Santi (preparador físico), Ricardo Pettit (manager), Ignacio Gattarello (Kinesiólogo) y Juan Ignacio Fasce (analista de video).

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios