Ciudad

Rosario pasó un Año Nuevo tranquilo

De forma similar a la Nochebuena, el Año Nuevo se vivió en Rosario de forma muy tranquila. Hubo pocos heridos leves por pirotecnia y solo se lamentó un muerto por accidente de tránsito en Villa Gobernador Gálvez.

Desde la guardia del Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca) informaron que desde las 20 de ayer hasta esta mañana ingresaron siete heridos por armas de fuego y blanca, y doce lesionados por accidentes de tráfico, pero no hubo heridos graves por el uso de pirotecnia.

En tanto en el hospital de Niños Víctor Vilela, sólo se reportó el ingreso de un niño de 11 años oriundo de Villa Gobernador Gálvez con quemaduras de segundo grado en su mano derecha producto del estallido de una bomba de estruendo. El menor fue curado y derivado a su domicilio para seguir con controles y tratamiento ambulatorio.

Por otro lado, las cifras a nivel nacional son distintas. En el país hubo 800 heridos por pirotecnia, cifra que se triplicó en comparación a la Navidad. Las provincias con más afectados por pirotecnia son Tucumán y Buenos Aires.

Comentarios