Espectáculos

‘Rosario No Duerme, esperando la sentencia”

Artistas, músicos, plásticos, murgas y organizaciones de derechos humanos convocan a una kermés temática que comenzará hoy a las 18 hs, en Oroño 940, a la espera de la sentencia por el juicio por crímenes de la dictadura.

 kermese

Con la consigna “Rosario No Duerme, esperando la sentencia”,  diversas organizaciones y familiares de las víctimas de la represión convocaron para hoy a una “vigilia” en la sede de los Tribunales Federales de Rosario, Bv. Oroño 940, donde se desarrolla el juicio por crímenes de lesa humanidad de la dictadura.

 El jueves a las 12, el tribunal integrado por Omar Paulucci, Beatriz Caballero y José Venegas Echagüe, darán a conocer el veredicto en el juicio por dieciséis casos de violaciones a los derechos humanos, conocidos como causa Guerrieri- Amelong, cometidas por los represores Guerrieri, Amelong, Fariña, Costanzo y Pagano.

La convocatoria es para juntarse a esperar la sentencia, por eso el miércoles de las 18, el espacio conocido como “Juicio y Castigo” invita a la vigilia Rosario No Duerme, esperando la sentencia, donde se llevará a cabo una kermés temática, con la proyección de un documental y las actuaciones de  grupos de teatro y títeres, rondas de tambores, músicos populares, y la murga “La Memoriosa” que se originó en los comienzos del histórico juicio. Estarán presentes testigos y querellantes de la causa.

Los organizadores de la espera, anticipan que de persistir las condiciones climáticas adversas, las actividades se trasladarían al jueves después de la lectura de la sentencia. Pero la vigilia se realizará a pesar de la posible lluvia, montando cuadros e instalaciones durante toda la noche, a la espera del veredicto del primer juicio por violaciones a los derechos humanos cometidos en la dictadura militar.  

Además, para el jueves 15 a las 9.30, convocamos a toda la comunidad a participar del acto que culminará a las 12 del mediodía con la lectura de la sentencia a los los cinco procesados por delitos de lesa humanidad. Durante la actividad, se realizará una radio abierta en la que se escuchará la voz de los querellantes y sobrevivientes de los centros clandestinos de detención en los que operaron los imputados de la causa, y se hará un alto para reclamar el avance de la investigación por el crimen de Silvia Suppo.

Comentarios