Ciudad

Seguridad

“Rosario merece la presencia de Gendarmería”

La intendenta Mónica Fein aseguró que pedirá el retorno de las fuerzas de seguridad a la ciudad.


“Tenemos rutas nacionales, la Circunvalación y la verdad que esta ciudad se merece una presencia importante de prefectura y Gendarmería”, expresó ayer la intendenta Mónica Fein para sentar posición en relación a la necesidad de contar con fuerte apoyo de fuerzas federales en la ciudad.

Distintos sectores políticos habían cuestionado al oficialismo por no reclamar con énfasis ante la finalización del operativo de las fuerzas de seguridad federales como Gendarmería y Prefectura. Incluso esas críticas habían provenido desde el propio Frente Progresista Cívico y Social, encarnadas por el senador nacional socialista Rubén Giustiniani.

De esta manera, la intendenta cuestionó que la presencia de los efectivos de las fuerzas de seguridad nacionales se priorice en territorios como el conurbano bonaerense y no en la provincia de Santa Fe.

En declaraciones a Canal 5, la titular del Palacio de los Leones indicó que iniciará un reclamo ante el Ejecutivo nacional para que los gendarmes y prefectos que se retiraron de la ciudad retornen a Rosario.

“Voy a transmitirle al gobierno nacional que esta ciudad, como lo ha dicho el secretario (de Seguridad de la Nación Sergio) Berni, es parte de Argentina y por eso tiene que tener Gendarmería para cuidar las rutas nacionales y también para bajar la violencia de esta ciudad como la de muchas otras, porque se los han llevado a provincia de Buenos Aires”.

“Si las localidades de la provincia de Buenos Aires son más importantes que Rosario, tendremos que ir a decir junto con todas las instituciones que Rosario está en Argentina y se merece que Gendarmería y Prefectura estén en Rosario”, expresó la mandataria socialista.

La intendenta Fein manifestó estas declaraciones ante la prensa en el marco de una actividad del Plan Abre en los Fonavis ubicados en la intersección de las calles Grandoli y Gutiérrez, donde se presentó la siguiente etapa del plan provincial que tiene como objetivo el mejoramiento de distintos barrios de la ciudad.

“Estamos firmando hoy (por ayer) un convenio para cuatro torres, la pintura de los once pisos que tiene cada una, y seguir fortaleciendo los consorcios barriales para que puedan trabajar y mantener sus lugares”, agregó Fein.

“Además el objetivo es la escrituración y comprometer a los vecinos para mejorar estos Fonavi”, concluyó la titular del Palacio de los Leones.

Comentarios

10