Ciudad, Coronavirus

Coronavirus

Rosario: más de 1.500 inscriptos en 3 días para venta electrónica en plataforma Vidrieras en Red

Más de 1.500 comercios se inscribieron en los últimos tres días para participar en la plataforma web Vidrieras en Red lanzada por la municipalidad de Rosario, un instrumento para la venta electrónica de productos locales durante el aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus


Más de 1.500 comercios se inscribieron en los últimos tres días para participar en la plataforma web Vidrieras en Red lanzada por la municipalidad de Rosario, un instrumento para la venta electrónica de productos locales durante el aislamiento dispuesto por la pandemia de coronavirus, informaron fuentes oficiales.

La iniciativa consiste en una red para que todos los locales comerciales habilitados de nuestra ciudad puedan exhibir y vender sus productos de forma fácil y segura.

“Sabemos que el comercio electrónico encuentra algunas empresas más preparadas que otras, y también sabemos que en estas circunstancias el comercio está pasando un momento muy difícil”, dijo el intendente municipal, Pablo Javkin.

“Entonces vamos a establecer un canal público, que desarrollamos desde el municipio, que le va a permitir a cualquier establecimiento subir sus productos y a cualquier ciudadano, comprarlo”, siguió.

De ese modo, tanto la transacción como el pago se realizan de forma electrónica, “mediante un acuerdo que hicimos con el Banco Municipal y la empresa First Data, que maneja el tema del posnet”, detalló Javkin.

El secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, aclaró a Télam que el sistema no cobra comisión por su uso, atento a que es público.

La plataforma cuenta con dos opciones para los comerciantes o emprendedores que quieran ofrecer sus productos.

El “Modo Vidriera” para los casos en que sólo se quiera mostrar los productos que se encontrarán junto a un número de contacto del vendedor, y el “Modo Tienda” que permite comercializar a través de un posnet virtual provisto por el Banco Municipal, explicó Chale.

Además, el banco ofrece “una cuenta bonificada por un año para aquellos comercios que no tengan”, abundó el funcionario municipal.

Y explicó que la plataforma estará en línea en los próximos días, una vez que reúna un volumen de comercio y ofertas que cubra diversos rubros, de modo que el portal sea atractivo para los consumidores.

Comentarios