Ciudad

Marcha por los despidos en el multimedio La Capital

En el marco de una numerosa concurrencia, se realizó el sábado, una conferencia de prensa pública frente al Diario La Capital, organizada por el Sindicato de Prensa de Rosario, en la que se precisaron circunstancias vinculadas con el despido de 26 periodistas de las radios LT3 y LT8.

En el marco de una numerosa concurrencia, conformada por trabajadores, dirigentes gremiales, sociales y políticos de diversos signos, se realizó el sábado, en horas de la mañana, una conferencia de prensa pública frente al Diario La Capital, organizada por el Sindicato de Prensa de Rosario, en la que se precisaron circunstancias vinculadas con el despido de 26 periodistas de las radios rosarinas LT3 y LT8, a la vez que se manifestó la preocupación que la medida provocó.

Adhirieron al acto una significativa cantidad de dirigentes políticos y gremiales. En este último aspecto, se hicieron presentes sindicalistas tanto de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), como de la Confederación General del Trabajo (CGT). En ese sentido, se destacaron las presencias del titular de la CTA del orden nacional, Hugo Yasky y del secretario de la CGT Nacional, Juan Carlos Smichd.

Estuvieron presentes, además, integrantes del Departamento Ejecutivo municipal, concejales, diputados nacionales, entre ellos el titular del bloque del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, quien puso de manifiesto su preocupación por el despido de los 26 trabajadores, a la vez que se comprometió públicamente a realizar gestiones tendientes a la reincorporación de los periodistas despedidos.

En el mismo acto, se anunció que el próximo martes se realizará en la ciudad de Buenos Aires un encuentro del que participarán Hugo Moyano, secretario general de la CGT nacional, Hugo Yasky, titular de la CTA y Edgardo Carmona, secretario general del Sindicato de Prensa de Rosario en el que se considerarán aspectos del conflicto y los pasos a seguir.

Luego de la Conferencia de Prensa los presentes, en gran número, se trasladaron por la zona céntrica portando una larga bandera nacional.

Todas las expectativas están puestas ahora en la reunión que las partes tendrán mañana en el Ministerio de Trabajo de la provincia. En ese sentido, hay quienes tienen puestas las esperanzas de que en el marco del acuerdo y la comprensión se llegue a una solución satisfactoria.

Comentarios