Ciudad

Acto en el Monumento

Rosario le dice basta a la violencia de género

Este domingo se desarrolla la cuarta edición de la marcha nacional #NiUnamenos donde uno de los principales reclamos será el pedido de aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito. Habrá un pañuelazo desde las 17


Foto: Juan José García

El Monumento Nacional a la Bandera será el escenario este domingo de la cuarta edición de la marcha nacional #NiUnaMenos contra la violencia de género. Uno de los principales reclamos será el pedido de aprobación del proyecto de ley del aborto legal, seguro y gratuito.

Desde bien temprano, pasado el mediodía, diferentes agrupaciones se fueorn concentrado en las inmediaciones de la Plaza Montenegro; desde allí irán por calle San Luis desde San Martín hacia Avenida Belgrano y desde ahí hasta el Parque a la Bandera.

Cortes de tránsito y colectivos gratuitos

La Municipalidad dispuso una serie de cortes y desvíos en el tránsito para garantizar el libre desplazamiento de los manifestantes y la circulación vehicular. ¿Dónde estarán? A medida que avancen las columnas serán en San Juan y Maipú; Laprida y Rioja; Buenos Aires y San Juan; Rioja y Juan Manuel de Rosas; Córdoba y Laprida; San Lorenzo y Laprida; Belgrano y Buenos Aires; Laprida y Belgrano, y Belgrano y Rioja . En tanto, se dispondrán dos interrupciones entre las 14 y hasta el final de la jornada en el ingreso a La Fluvial y Estevez Boero y otro en el acceso a Prefectura Naval, sobre el galpón 17.

Desde las 12 y hasta las 21 inclusive el viaje en colectivo de las líneas que transiten en las cercanías del Monumento Nacional a la Bandera será gratuito.

Ya en el Monumento se desarrollará un festival con la participación de Aguaviva, Chiquita Machado y Eugenia, y Mamita Peyote. También se leerá poesía y se armará la Feria de Mujeres de la Economía Popular, con varias otras actividades en simultáneo. Luego, a las 17, habrá un pañuelazo por aborto legal, seguro y gratuito.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios