Ciudad, Policiales

Ni una menos

Rosario marcha este miércoles pidiendo justicia por el femicidio de Florencia

La convocatoria será a las 18 en plaza San Martín. Este martes, familiares y amigos despidieron los restos de la militante feminista de 35 años en una ceremonia íntima realizada en la localidad donde fue asesinada.


Fotos gentileza: Las Chuecas.

Rosario marchará por el femicidio de María Florencia Gómez Pauillastrou, la mujer de 35 años asesinada en la localidad de San Jorge. La convocatoria será este miércoles a las 18 en plaza San Martín, bajo protocolos de distanciamiento social y uso de barbijos.

Femicidio en San Jorge: asesinaron a Florencia, una militante feminista de 35 años

Este martes, familiares y amigos despidieron los restos de Florencia en una ceremonia íntima, signada por el dolor y por el pedido de justicia para la madre de dos hijas de cuatro y un años. Tenía un activo compromiso con la lucha feminista y militaba de la Federación Juvenil Comunista.

Distintas organizaciones confirmaron la adhesión a la manifestación de este miércoles por la tarde en la plaza rosarina de Santa Fe y Dorrego. “Nos juntamos para ganar fuerza en la lucha. Ahora estamos por Florencia pero también por todas las mujeres que mataron este año”, señaló Camila, integrante de Saravá Colectivo Feminista de Carlos Pellegrini, localidad de donde era oriunda Gómez Pauillastrou.

Además de su militancia política y de género, Florencia estaba por empezar con capacitaciones vinculadas con la aplicación de la ley Micaela en la comuna de San Jorge, contaron familiares.

“San Jorge es una ciudad chica y pensamos que estas cosas no pueden suceder. Pedimos el apoyo a la gente de Rosario para exigir el esclarecimiento del caso, para que el crimen no quede impune”, manifestó Camila.

Este martes, San Jorge se movilizó pidiendo “Justicia por Florencia”. La manifestación pasó por la sede local de Fiscalía y finalizó frente a la cochería en donde velaron los restos de la mujer en una ceremonia íntima, ante la imposibilidad de un sepelio masivo por las medidas sanitarias.

Femicidio en San Jorge: asesinaron a Florencia, una militante feminista de 35 años

Comentarios