El Hincha

uar

Rosario jugará la promoción

El Ñandú visitará a Mar del Plata el próximo sábado 16,dónde peleará por quedarse en zona Campeonato.


La derrota ante Tucumán por la quinta y última fecha del Campeonato Argentino, ubicó a Rosario en un lugar complicado. El Ñandú jugará por la permanencia en condición de visitante (perdió el sorteo) frente a Mar del Plata, seleccionado que terminó primero en la zona Ascenso de la competencia organizada por la UAR.

El partido por la permanencia, pese a que el Campeonato Argentino no haya sido contemplado en el calendario de competencias de la UAR para 2018, debe jugarse ya que el torneo podría volver (renovado) en 2019 o 2020, y para el armando, en caso de regresar el torneo más antiguo del rugby argentino, se debe tener posiciones finales de la edición 2017.

Rosario debutó con triunfo sobre Salta, un primer paso auspicioso, pero lamentablemente no pudo repetir en los cotejos restantes. Estuvo cerca de lograr otra victoria en varios partidos, pero la falta de definición y experiencia dejaron con las manos vacías al seleccionado de la URR.

El seleccionado tendrá semana libre para regresar a sus clubes. Los jugadores de Jockey Club tienen el sábado el partido ante Barbarians y hoy además se define qué jugadores del XV entrenarán y estarán a disposición de Pablo Colacrai para el combinado de juego reducido que participará del Seven de la República el próximo viernes y sábado.

En tanto, la actividad se retomará el próximo martes, jornada en la que el staff técnico podría contar nuevamente con Román Miralles y Santiago Araujo, de cara al partido por salvar la categoría ante Mar del Plata, el próximo sábado 16.

Hoy por hoy el principal rival que tiene Rosario es el ánimo del plantel que sintió el golpe tras perder con la Naranja. Físicamente y rugbísticamente el plantel se encuentra en perfectas condiciones.

“Aunque ante Tucumán se tackleó bastante, creo que tenemos que corregir algunos aspectos de la defensa, armarnos más, estar más comprometidos. Tuvimos partidos que se nos escaparon por eso”, aseveró Felipe Tellería, capitán de Rosario. Y además agregó: “Con Mar del Plata tenemos que ir con todo. No hay excusa. Nosotros pusimos el equipo acá, y nosotros somos los que lo tenemos que sacar”.

Renovación en la Unión local

El pasado sábado en las Cuatro Hectáreas de Jockey Club, en la previa del duelo entre Rosario y Tucumán, los dirigentes rosarinos se reunieron y el encuentro tuvo como resultado una esperada “fumata blanca”. En las últimas semanas se barajó que cabía la posibilidad de la presentación de dos listas para suceder a Pablo Cárcamo en la conducción de la Unión de Rugby de Rosario, pero la dirigencia fiel a lo que viene ocurriendo en los últimos ocho años, llegó a un acuerdo y hoy en la asamblea de la URR habrá lista única.

Después de cuatro años, Pablo Cárcamo le dejará la presidencia de la Unión de Rugby de Rosario a Gonzalo Crespi, histórico dirigente de Jockey Club. Crespi estaría acompañado por Matías Gorosito (Duendes) como vicepresidente; en tanto los que continuarán son Juan José Pablo (Logaritmo) y Alejandro Ensinck (GER), como secretario y tesorero. El resto de los cargos se conocerán hoy. Habrá nuevos vocales y otros renovarán como el caso de Ricardo Covell (GER).

Este miércoles el nuevo concejo realizará su primera sesión, mientras que Crespi se deberá presentar en Paraná el viernes para la reunión de presidentes que se lleva a cabo todos los años convocada por la UAR.