Edición Impresa

vóley. habrá equipo en liga masculina y femenina

Rosario, jugará en la elite

Club Rosario confirmó su tercera participación en la Liga Femenina y el debut masculino en la Serie A2.


voley-plantel-chicosEl vóley de la ciudad continúa creciendo y prueba de ello es la confirmación de que habrá dos equipos representantes de la ciudad en torneos nacionales. Es así como a la tercera participación consecutiva de Club Rosario en la Liga Femenina, desde enero de 2017 se le sumará el combinado masculino a la Liga Argentina Serie A2.

La experiencia, conducida por la Asociación Rosarina de Voleibol (ARV) en ambas ramas, es única en el país, pues los dos equipos que representarán a Rosario serán nutridos por jugadores de diferentes instituciones de la ciudad, formando dos ‘selecciones’ pero con alma de club.

La dirigencia del vóley rosarino decidió apostar por el crecimiento en el año 2014 y eso significó la participación del combinado femenino primero en el torneo de ascenso y, este año, en la Liga Femenina, certamen que se adjudicó Villa Dora de Santa Fe. Para 2017 la historia volverá a repetirse: Club Rosario estará nuevamente en el máximo certamen del vóley de mujeres en Argentina.

En esta ocasión, la Asociación Rosarina apostó a Mariano Zapata y Matías Pacini como los entrenadores del elenco local, que por tercer año consecutivo competirá en
voey-plantel-chicasel máximo nivel del vóley criollo femenino.

En tanto, para 2017 la gran novedad pasará por la participación de Club Rosario en el segundo nivel del vóley nacional. La Asociación Rosarina, envalentonada por la buena performance que exhibe año tras año el certamen doméstico, confirmó la presencia de la rama masculina para ser parte de la Liga Argentina Serie A2.

La experiencia será también con un equipo formado por jugadores provenientes de diversos clubes afiliados a la Asociación Rosarina. El Hincha tuvo acceso anoche al plantel que conducirán los entrenadores Ariel García, José Pecce y Hernán Medina. En el mismo, se destaca la presencia del experimentado central Pablo Peralta, quien además será el capitán.

En noviembre, tanto los hombres como las mujeres comenzarán con los entrenamientos, mientras que el inicio oficial de la temporada está pactado para enero de 2017.

Es preciso destacar que el vóley de la región también tendrá otro representante a nivel nacional. Como ya es una costumbre, Puerto San Martín volverá a decir presente en la Liga Argentina Serie A1 masculina. El elenco de la vecina localidad ya inició la preparación y buscará ser protagonista en un certamen más que competitivo.

Comentarios