Edición Impresa, El Hincha

Básquet

Rosario juega esta tarde el Provincial de Mayores

El seleccionado de Rosario debuta desde las 17.30 ante Reconquista en cancha de Rivadavia de Santa Fe.


El seleccionado rosarino de mayores comenzará esta tarde desde las 17.30 ante Reconquista su participación en el Provincial de Santa Fe, que tendrá como sede al gimnasio Roque Otrino de Colón y como subsede al Ezequiel Cerati, de Rivadavia Juniors.

Este último será el escenario en el que el equipo de Néstor Gnass dispute sus encuentros de la fase clasificatoria, en la zona B, que comparte con Venado, Reconquista y Rafaela. Tras el debut de los rosarinos y reconquistenses, se realizará la ceremonia inaugural en Colón, y a las 21.30 jugarán Rafaela con Venado en el otro duelo de la jornada inaugural del segmento.

En tanto, la zona A tendrá a Cañada frente a Oeste Santafesino en el turno de las 17.30 y luego de la ceremonia inaugural se medirán el local Santa Fe con Noroeste, todo en el gimnasio de Colón.

En la jornada de mañana habrá doble turno de partidos y el programa de juego se armará según los marcadores que se registren hoy. El domingo por la mañana habrá semifinales y la definición será desde las 19. En Febasantafe.com.ar se podrán seguir las estadísticas online y tanto el acto de presentación como la final llegarán por streaming.

Rosario buscará recuperar un título que le es esquivo desde 2012 cuando festejó en Santa Fe, mientras que luego ganaron Venado en 2013 y Santa Fe hizo el bi en 2014 y 2015.

Para este certamen, Néstor Gnass estará acompañado por Hernán Corte y Claudio González como asistentes, mientras que Diego Portillo será el asistente. El plantel (ver aparte) que se conformó tuvo ausencias por diferentes razones de jugadores sondeados, mientras que luego sufrió bajas por lesión como las de Stival o Lacorazza, pero el cuerpo técnico trabajó con varias semanas de antelación para darle una identidad de conjunto que le permita estar a la altura de las circunstancias. Se le ganaron amistosos a Temperley, Sportivo Rivadavia y El Tala, mientras que anoche se cerró la preparación en América.

Se presume un certamen muy interesante, con algunos apellidos para resaltar por su actualidad en Liga, como Alloatti o Gallizzi en Santa Fe, o Rivero en Oeste. Hay buena propuesta para vivir el fin de semana en Santa Fe.

Comentarios