Policiales

Viamonte al 7300

Rosario: hallan camioneta de anciano masacrado en Los Cardos

El hombre yacía sin vida en su habitación, sobre una de las dos camas simples que hay, con un fuerte golpe que le causó un profundo corte en la cabeza.


Policías de la comisaría 32 hallaron el vehículo este domingo a las 9.40 en Viamonte al 7300.

Personal de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe encontró en la mañana de este domingo abandonada en Rosario la camioneta Ford Ranger sustraída un día antes, luego del homicidio de un anciano en su vivienda de Los Cardos, una pequeña localidad en el sur del Departamento San Martín.

Los uniformados de la comisaría 32 localizaron el vehículo este domingo a las 9.40 estacionado y sin ocupantes en Viamonte al 7300 de Rosario. La camioneta faltaba desde el sábado cuando, en horas de la tarde, fue hallado el cuerpo sin vida de Carlos Alberto Ventura, de 85 años, en su vivienda de calle Sarmiento al 400 de la localidad de Los Cardos.

Según informó FM 90.5 Radio El Trébol, para los pesquisas los delincuentes habrían ingresado al domicilio del anciano, en Sarmiento 479, y lo habrían asesinado, propinándole golpes y ocasionándole heridas que terminaron siendo fatales.

Un viudo de discreta posición

En tanto, el portal El Trébol digital detalló que la víctima fatal era un viudo de discreta posición económica, que vivía de su jubilación y del arrendamiento de un pedazo de campo.

Carlos Alberto Ventura tenía rituales, como cualquier persona de pueblo. Entre ellos ir a la vecina ciudad de El Trébol cada mañana con algún amigo a desayunar en una estación de servicio de la zona céntrica, cenar en una pizzería del lugar o visitar amigos y lugares en su Los Cardos, detalló El Trébol Digital.

Pero en la mañana del sábado nadie lo vio. Trascurridas las horas, algunos vecinos comenzaron a extrañarse de su ausencia y llamaron a su hija. Ésta acudió junto su marido y al llegar al domicilio del hombre, promediando las 18.30 se encontraron con el peor panorama.

El hombre yacía sin vida en su habitación, sobre una de las dos camas simples que hay, con un fuerte golpe que le causó un profundo corte en la cabeza.

Enseguida acudió al lugar personal del Samco local y el médico al examinarlo determinó que había muerto al menos unas 12 horas antes.

En la vivienda tampoco se encontró la camioneta del hombre, una Ford Ranger color verde con la que se trasladaba. Es que Carlos Alberto Ventura era inquieto y siempre estaba en movimiento. Los pesquisas también notaron que en la vivienda faltaba un televisor.

La investigación

Siempre según El Trébol Digital, al lugar llegó personal de Criminalística de la Unidad Regional XVIII con asiento en Sastre, la PDI, personal de la Unidad Regional y de la subcomisaría IV de Los Cardos.

La forense de Criminalística, calculó que el anciano permanecía sin vida desde hacía unas 18 horas. Se lo halló sólo con su ropa interior.

El crimen del anciano conmocionó a Los Cardos. Foto: Gentileza Francisco Díaz de Azevedo.

Lo que dicen los vecinos

Hay un gran misterio alrededor del caso. No hay puertas ni ventanas forzadas en la casa de la víctima. Es más, al fugarse el o los delincuentes, dejaron todo cerrado.

Para los vecinos es llamativo que el viudo le haya abierto a alguien. “No dejaba entrar a nadie. Si bien era un personaje amable, cuando le golpeaban la puerta se cercioraba bien de quién era”, le dijo a El Trébol Digital un vecino de la víctima.

El anciano había cobrado hacía poco la renta del campo, pero no llevaba con él el dinero ni estaba en la casa.

Las sospechas apuntan a que quien ultimó al viudo escapó en su camioneta. Sin embargo, la localidad es famosa por la cantidad de cámaras de seguridad con que cuenta.

Hasta este domingo, en ninguna de las 14 cámaras que tiene Los Cardos, aparece la camioneta, finalmente hallada en Rosario, en plena fuga. Las tomas comenzaron a ser examinadas inmediatamente en la Comuna de la localidad, tras conocerse el hecho.

Sí capta la última vez que el hombre fue visto con vida. Fue el viernes a las 20.52 llegando con su camioneta y tomado por una cámara en la esquina de su vivienda de calle Sarmiento. Iba con el vidrio bajo y su cuerpo era fácilmente identificable.

La carátula del caso es homicidio calificado en ocasión de robo.

Si te gustó esta nota, compartila