El Hincha

Fútbol Femenino

Rosario ganó y el Nacional está cada vez más cerca

La Selección rosarina, bajo el mando de Rosana Gómez, goleó 7 a 1 a Gualeguaychú en Entre Ríos y clasificó a las eliminatorias nacionales. Ahora deberá disputar un triangular con Paraná y Concordia.


GENTILEZA: Fabián Miró - Diario El Día

La selección rosarina viajó a Gualeguaychú con la ilusión de repetir lo hecho el domingo pasado en el Gabino Sosa y lo consiguió. Por el partido de vuelta de las eliminatorias nacionales en tierras entrerrianas, las dirigidas por Rosana Gómez volvieron a golear al elenco local, esta vez 7 a 1 y se animan a soñar con jugar el Nacional. En la ida fue 10-0.

Pero, primero deben disputar un triangular con Paraná y Concordia (NdR: con sede y fecha a confirmar) para definir quién será el seleccionado que represente a la Región Litoral Sur en el Torneo Nacional de Selecciones de Liga que organiza el Consejo Federal de la AFA.

GENTILEZA: Fabián Miró – Diario El Día

El partido comenzó peleado, pero la efectividad de las rosarinas no tardó en llegar y se fueron al descanso ganando 2 a 0. Después fue una lluvia de goles, tal como sucedió en el partido de ida que ganaron 10 a 0.

Martina Dezotti volvió a ser la figura del partido y convirtió nuevamente 3 tantos. También de la cantera leprosa, Bianca Recanatti sumó 2, Érica Lonigro, goleadora de Central y Melisa Alfonso de Social Lux sumaron para que el marcador terminara 7 a 1. Para Gualeguaychú descontó María José Parada.

Síntesis

Gualeguaychú 1
S. Parodi
R. Martínez
A. Villar
L. Reinaldi
M. Soldad
L. Barboza
M. Brignoli
E. Reynoso
J. López Romero
M. Romero
M. Bulacio
dt: r. maiztegui

Rosario 7
V. Correa
L. Ferreyra
C. Bellavia
A. Corbalán
R. Escalada
L. Gamón
M. Alfonso
V. Gómez
P. Del Portico
M. Dezotti
E. Lonigro
dt: r. gómez

GOLES: Martina Dezotti (3), Bianca Recanatti (2), Melisa Alfonso y Érica Lonigro (Rosario). María José Parada (Gualeguaychú). ESTADIO: Estadio Municipal. ÁRBITRO: Gabriel Quindt (Victoria). ROJA: Melina Romero (G).

Torneo local

Central y Social Lux ganaron sus respectivos partidos y en lo más alto de la tabla todo sigue igual. 

Las canallas continúan invictas y primeras en soledad con 40 unidades. Y las chicas de Mercadito son su sombra a tan sólo 2 puntos. Los dos equipos golearon en la fecha 15 de la Rosarina.

Las dirigidas por Rosana Gómez derrotaron el sábado por la noche a María Reyna por 6 a 0 en Botafogo. Las verdiblancas, por su parte, en el mismo escenario también golearon, pero a Santa María, en un encuentro que terminó 7 a 0.

En la punta todo sigue igual, pero hay que esperar para ver qué sucede con Newell´s (35). Es que el partido que la Lepra debía disputar el sábado con San Martín se suspendió y aún no hay reprogramación. Así, las dirigidas por Mariano Faurlin y Virginia Salera están a la espera de la confirmación de dicho encuentro para soñar con seguir prendidas en el pelotón de las de arriba.

Los demás resultados de la fecha 15 fueron: Central “B” 4, Botafogo 0; Aguirre 0, Provincial 2; Alianza 1, Pablo VI 0; Argentino 3, CADU 0; Peñarol 1, Semillero 0; Renato Cesarini 1, San Telmo 0; y Social Lux “B” 0, Gálvez 4.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios