El Hincha

Fútbol Femenino

Rosario ganó y el Nacional está cada vez más cerca

La Selección rosarina, bajo el mando de Rosana Gómez, goleó 7 a 1 a Gualeguaychú en Entre Ríos y clasificó a las eliminatorias nacionales. Ahora deberá disputar un triangular con Paraná y Concordia.


GENTILEZA: Fabián Miró - Diario El Día

La selección rosarina viajó a Gualeguaychú con la ilusión de repetir lo hecho el domingo pasado en el Gabino Sosa y lo consiguió. Por el partido de vuelta de las eliminatorias nacionales en tierras entrerrianas, las dirigidas por Rosana Gómez volvieron a golear al elenco local, esta vez 7 a 1 y se animan a soñar con jugar el Nacional. En la ida fue 10-0.

Pero, primero deben disputar un triangular con Paraná y Concordia (NdR: con sede y fecha a confirmar) para definir quién será el seleccionado que represente a la Región Litoral Sur en el Torneo Nacional de Selecciones de Liga que organiza el Consejo Federal de la AFA.

GENTILEZA: Fabián Miró – Diario El Día

El partido comenzó peleado, pero la efectividad de las rosarinas no tardó en llegar y se fueron al descanso ganando 2 a 0. Después fue una lluvia de goles, tal como sucedió en el partido de ida que ganaron 10 a 0.

Martina Dezotti volvió a ser la figura del partido y convirtió nuevamente 3 tantos. También de la cantera leprosa, Bianca Recanatti sumó 2, Érica Lonigro, goleadora de Central y Melisa Alfonso de Social Lux sumaron para que el marcador terminara 7 a 1. Para Gualeguaychú descontó María José Parada.

Síntesis

Gualeguaychú 1
S. Parodi
R. Martínez
A. Villar
L. Reinaldi
M. Soldad
L. Barboza
M. Brignoli
E. Reynoso
J. López Romero
M. Romero
M. Bulacio
dt: r. maiztegui

Rosario 7
V. Correa
L. Ferreyra
C. Bellavia
A. Corbalán
R. Escalada
L. Gamón
M. Alfonso
V. Gómez
P. Del Portico
M. Dezotti
E. Lonigro
dt: r. gómez

GOLES: Martina Dezotti (3), Bianca Recanatti (2), Melisa Alfonso y Érica Lonigro (Rosario). María José Parada (Gualeguaychú). ESTADIO: Estadio Municipal. ÁRBITRO: Gabriel Quindt (Victoria). ROJA: Melina Romero (G).

Torneo local

Central y Social Lux ganaron sus respectivos partidos y en lo más alto de la tabla todo sigue igual. 

Las canallas continúan invictas y primeras en soledad con 40 unidades. Y las chicas de Mercadito son su sombra a tan sólo 2 puntos. Los dos equipos golearon en la fecha 15 de la Rosarina.

Las dirigidas por Rosana Gómez derrotaron el sábado por la noche a María Reyna por 6 a 0 en Botafogo. Las verdiblancas, por su parte, en el mismo escenario también golearon, pero a Santa María, en un encuentro que terminó 7 a 0.

En la punta todo sigue igual, pero hay que esperar para ver qué sucede con Newell´s (35). Es que el partido que la Lepra debía disputar el sábado con San Martín se suspendió y aún no hay reprogramación. Así, las dirigidas por Mariano Faurlin y Virginia Salera están a la espera de la confirmación de dicho encuentro para soñar con seguir prendidas en el pelotón de las de arriba.

Los demás resultados de la fecha 15 fueron: Central “B” 4, Botafogo 0; Aguirre 0, Provincial 2; Alianza 1, Pablo VI 0; Argentino 3, CADU 0; Peñarol 1, Semillero 0; Renato Cesarini 1, San Telmo 0; y Social Lux “B” 0, Gálvez 4.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios

Te invitamos a comentar y a debatir. Esta es un área abierta al intercambio de ideas. Nos reservamos el derecho de eliminar un comentario si su contenido es fóbico (basado en conceptos de raza, orientación sexual, nacionalidad, religión, género, etc.), o se entiende como una amenaza o un ataque personal hacia otro comentarista o hacia alguna otra persona vinculada. Cualquier mensaje que consideremos que no contribuye a la discusión abierta, respetuosa o participativa será eliminado.