El Hincha

Básquet

Rosario ganó su grupo y enfrenta a Noroeste en semifinales

Rosario derrotó el sábado a Cañada y a Reconquista. Desde las 10.30 cruza contra Noroeste en el duelo de semifinales. Si gana, desde las 19 jugará la final.


Luego de imponerse de manera contundente a Rafaela en el debut en el Provincial U17, el seleccionado de Rosario superó a Cañada por 69 a 60 y a Reconquista por 70 a 46, por lo que ganó su grupo (el A) en el estadio de Gimnasia de Santa Fe. Ya tiene rival de semifinales: este domingo a las 10.30 ante Noroeste. La otra semi será Santa Fe ante Cañada.

En el durísimo duelo ante Cañada, Rosario no la pasó bien pero supo encontrar la vuelta al juego y se impuso aprovechando la ventaja lograda en el segundo cuarto (se lo llevó 18 a 9).

Esta vez no estuvo acertado en el goleo exterior Mateo Pérez (10) pero aparecieron Facundo Tolosa (16), Juan Pablo Evangelista (14) y Lucas Cavalieri (13) para colaborar con el pibe de Náutico. En Cañada hizo 17 Dassie. Los cañadenses sufren la ausencia de Amprimo y Paoloni, que no fueron prestados por Boca, algo que cada vez complica más a los seleccionados asociativos y provinciales, ya que a varios elencos de este torneo les ocurre lo mismo.

De todas formas, Cañada se impuso a Rafaela 73 a 67 y logró el boleto a semifinales, en las que se medirá con Santa Fe en cancha de Náutico El Quillá.

Por la noche, Rosario derrotó a Reconquista por 70 a 46 con 21 de Santiago Giraudo, 16 de Facundo Tolosa, 11 de Iñaki Sáenz y 10 de Luca Laboranti.

En la otra zona, Santa Fe le ganó a Noroeste 80 a 58 y luego a Venado por 83 a 76. El partido clave por el otro pasaje a semi fue victoria de Noroeste ante Oeste 63 a 61.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios