El Hincha, Polideportivo

Pádel

Rosario ganó el Nacional de pádel


Rosario se quedó con el título en el Nacional de Pádel que se llevó a cabo en la ciudad. La selección de la Asociación local ganó el campeonato tras cinco temporadas y luego de quedar en el séptimo lugar el año pasado en Mar del Plata. En una definición apasionante con La Pampa y Santa Fe, Rosario consiguió levantar la Copa por un solo punto de ventaja sobre la delegación de la capital provincial y cuatro por encima de los pampeanos.

En este tipo de certámenes las parejas logran el título individual, pero también suman para cada una de las delegaciones. El campeón cosecha 8 puntos, mientras que los finalistas suman 6, semifinalistas 4, cuartos 2 y octavos 1. Solamente suma la pareja que más lejos llega de cada delegación en cada categoría.

La entrega de premios se llevó a cabo en el club Obsesión y contó con un gran número de dirigentes y jugadores de todas las delegaciones.

Cuando se dio a conocer el campeón, el presidente de la Asociación de Pádel, Alejandro Torres, tomó el trofeo, agradeció a todos los jugadores, colaboradores y dueños de complejos en los que se disputó el torneo y le dedicó el título a Elías Estrella, jugador rosarino que perdió la vida hace casi dos años en un accidente y que se encontraba jugando el mejor nivel de este deporte en España. “Que hayamos ganado por un punto, en el último partido y en un torneo tan difícil, indudablemente Elías tuvo algo que ver. No sólo porque nos enseñó a jugar este deporte, sino por cómo vivimos cada Nacional desde que él no está”, sostuvo Torres muy emocionado. Muchos de los jugadores rosarinos vistieron camisetas con la leyenda “Elías, una Estrella que nos guía”.

En la competencia individual, Rosario consiguió tres títulos. La dupla integrada por Hernán Borla y Ramiro Nanni consiguió la victoria en primera caballeros ante el binomio de Buenos Aires. Mientras que Cristian Andreata y Lautaro Pedemonte ganaron en sexta caballeros ante La Pama.

Entre las chicas, Agostina Pedros y Delfina Alejandro consiguieron el título en quinta tras vencer a San Nicolás. En tanto, dos parejas llegaron a la final. Maximiliano Fernández y David Fernández cayeron en la definición ante Entre Ríos en segunda categoría y Gabriela Gaitán junto a Laura Menapace perdieron también ante Entre Ríos en tercera damas.

Las posiciones finales fueron las siguientes: 1° Rosario 41, 2° Santa Fe 40, 3° La Pampa 37, 4° Entre Ríos 27, 5° Neuquén y San Nicolás 19, 6° Buenos Aires 17, 7° Córdoba 16, 8° San Luis 14, 9° Corrientes 12, 10° Santiago del Estero y Noroeste 11, 11° Oeste de Buenos Aires 10, 12° Formosa y Chaco 2, 13° Río Negro y Catamarca 1.