El Hincha

Calle recreativa

Rosario festejó su Día Olímpico a pleno

La actividad a cielo abierto convocó a más de 400 deportistas de todas las edades, con exhibiciones de diversas disciplinas deportivas tales como básquet 3x3, hockey, handball, vóley, patín, esgrima, fútbol, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, gimnasia rítmica y lucha


Rosario se convirtió en la capital nacional del deporte. Este domingo el Comité Olímpico Argentino (COA) celebró en la ciudad el “Día Olímpico”, en conjunto con asociaciones y federaciones deportivas de todo el país. Los festejos se desarrollaron en la Avenida de la Costa Estanislao López entre Dorrego y Bv. Oroño.

La actividad a cielo abierto convocó a más de 400 deportistas de todas las edades, quienes llevaron adelante exhibiciones de diversas disciplinas deportivas tales como básquet 3×3, hockey, handball, vóley, patín, esgrima, fútbol, levantamiento de pesas, judo, taekwondo, gimnasia rítmica y lucha, en el marco de Calle Recreativa, un circuito de 28 kilómetros libre de autos, motos y transporte urbano para realizar actividades deportivas.

El Día Olímpico conmemora el nacimiento del Comité Olímpico Internacional (COI) en la Sorbona de París, un 23 de junio de 1894, donde el pedagogo e historiador francés Pierre de Coubertin fundó los Juegos Olímpicos modernos. La misión de la celebración es fomentar la participación en el deporte, la educación y la cultura, así como también impulsar los ideales olímpicos y los valores de excelencia, amistad y respeto.

El evento contó con la presencia de representantes del Comité Olímpico Argentino, de la Secretaría de Desarrollo Deportivo de la provincia de Santa Fe y de la Subsecretaría de Recreación y Deportes de Rosario, además de destacados deportistas y ex deportistas olímpicos y paralímpicos.

Rosario, ciudad olímpica

El atleta olímpico representa la pasión, la perseverancia y la esencia más pura del amateurismo. Rosario, cuna de la bandera y de grandes deportistas, simboliza esos valores y están materializados en placas a lo largo de avenida Pellegrini en el llamado “Paseo de los Olímpicos”. Allí resalta el nombre y el apellido de más de 190 talentos rosarinos de todas las épocas y disciplinas que dejaron un legado y una huella imborrable.

El paseo abarca ambas veredas de avenida Pellegrini, desde Moreno a San Martín, donde se colocaron placas de acero inoxidable con los nombres de cada uno de los representantes que tuvo la ciudad desde 1924 hasta la fecha en la máxima cita del deporte mundial.

De esta manera, quienes transitan la zona, se pueden encontrar con las placas de Lionel Messi, el mejor futbolista del mundo; Luciana Aymar, leyenda del hockey; Alberto Demiddi, el remero más importante de la historia argentina; Luis Brunetto, primer medallista sudamericano en atletismo; y las paralímpicas Susana Olarte (nueve preseas),  Noemí Tortul y Marcela Rizzotto (ambas con siete podios), entre otros deportistas destacados.

El “Paseo de los Olímpicos” es un espacio de reconocimiento del vínculo social con los deportistas en todas sus instancias, valorando a los representantes olímpicos y paralímpicos que conforman, detrás de Capital Federal, la delegación más numerosa del país en la mayor cita deportiva mundial.

Comentarios