Ciudad

Rosario: Fein promete plantar seis mil árboles durante 2014

Lo aseguró hoy al anunciar el Plan Forestal, que también incluye 12 mil intervenciones de poda y escamonda y la extracción de 2.500 árboles con problemas. La intendenta destacó la política forestal del municipio, que posiciona a Rosario como la ciudad con “un árbol cada tres rosarinos”.


poda-dentro

La intendenta de Rosario, Mónica Fein presentó esta mañana el Plan Forestal 2014, que prevé la plantación de 6.000 nuevos ejemplares; la continuidad de las tareas de poda y escamonda en los seis distritos, con una previsión de intervenir unos 12 mil árboles; y la extracción de 2.500 ejemplares que cuenten con dictamen técnico por estar enfermos, secos o presentar riesgo de caída.

Fein destacó que para el municipio, “los espacios verdes son fundamentales para darle calidad de vida a los ciudadanos porque son lugares de encuentro” y puso de relieve que “si hay algo que caracteriza a esta ciudad es el desarrollo y cuidado de los espacios públicos”.

Rosario cuenta actualmente con más de 300 mil árboles, entre los de alineación y aquellos distribuidos en espacios verdes. El plan de trabajo contempla sumar, entre junio y octubre de este año, aproximadamente 6.000 ejemplares al patrimonio arbóreo de la ciudad: unos 4.000 en distintos barrios y 2.000 en espacios públicos. También se extraerán 2.500 ejemplares con dictamen técnico, en los seis distritos.

Durante la presentación, la subsecretaria de Medio Ambiente, María Cecilia Mijich, explicó que ya se encuentran realizando tareas de mantenimiento de 12 mil ejemplares del arbolado urbano. Esto incluye poda y escamonda de 2.000 árboles por distrito.

En tanto, Fein sostuvo que “forestar la ciudad es una tarea que nos llena de orgullo; es una alegría ver los parques y paseos llenos de ciudadanos que disfrutan de una vida al aire libre y en familia. Si hay algo que caracteriza a esta ciudad es el desarrollo y cuidado de los espacios públicos. Creemos en la sustentabilidad del medio ambiente y estamos convencidos de que los espacios verdes son fundamentales para darle calidad de vida a los ciudadanos, porque son lugares de encuentro”.

“Una ciudad que tiene 300 mil árboles obliga a un plan de mantenimiento del arbolado público con una inversión muy importante, pero estamos orgullosos de que así sea. Hace poco Buenos Aires exhibía como un logro el hecho de tener un árbol cada siete habitantes. Y en Rosario tenemos un árbol cada tres rosarinos”, comentó con orgullo la intendenta.

Comentarios

10