Rosario se presentó formalmente ante el Comité Olímpico Argentino (COA) y su sueño de ser sede de los Juegos Panamericanos 2019 quedó más cerca.
Es que minutos antes de la reunión, La Plata se bajó de la candidatura y todo quedó en un mano a mano con San Luis.
En esa cruzada, según pudo averiguar El Hincha, Rosario contaría con el favoritismo de los encargados de la elección final.
Con mucha expectativa, mucha ansiedad y sobre todo mucha esperanza llegó la comitiva rosarina encabezada por el director de Recreación y Deportes, Rolando dal Lago, y el licenciado Pablo Catán, secretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia de Santa Fe
Allí, en la sede del COA, el licenciado Carlos Ferrea, recibió a los miembros de ambas ciudades y sus respectivos proyectos para ser evaluados de cara a la decisión que se conocerá en los primeros días de junio.
La primera en presentar su postulación fue San Luis, con el intendente Darío Rosas Curi a la cabeza, más el gobernador Claudio Poggi, la ministra de Deportes María Celia Sánchez y la diputada nacional Ivana Bianchi.
“Vamos a ser la novedad, hemos puesto toda la dedicación para que esto salga adelante” sostuvo Poggi. Y agregó: “Salga o no la candidatura vamos a realizar este proyecto en la provincia, como política deportiva.”
Posteriormente llegó el turno de Rosario. Con toda la ilusión a cuestas, con la experiencia de haber organizado el Mundial de Hockey ganado por Las Leonas (considerado el mejor de la historia), el Sub 20 de rugby, el Champions Trophy de hockey femenino y el Panamericano de Patín, entre otros eventos, con un gran éxito en base al trabajo mancomunado de todas las partes involucradas.
Y allá fue la ciudad, con la banca de Lionel Messi desde España, con las más de 100 mil personas que firmaron y apoyaron este sueño en una de las tantas campañas realizadas.
“Es un sueño colectivo de toda la ciudad y contamos firmemente con el apoyo de la provincia de Santa Fe en donde aspiramos a que mas allá del deporte este Juego refuerce nuestro capital social y cultural” manifestó antes de ingresar a la sede del COA Dal Lago.
En tanto, Catán, expresó: “Creemos que Rosario está preparada para recibir un evento de estas características ya que tenemos una extensa tradición deportiva que nos avala para cumplir el sueño panamericano”.
Una vez finalizadas las presentaciones, y a pesar que el resultado estará recién en junio, según fuentes consultadas por El Hincha, dan a Rosario un paso delante de San Luis por la experiencia y la disposición de la ciudad.
El próximo mes, la comisión evaluadora estará en la ciudad y allí habrá una nueva oportunidad para demostrar porqué Rosario debe ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.