Edición Impresa, El Hincha, Rugby

Rugby – Campeonato Argentino

Rosario está obligado a ganar ante Buenos Aires


Sin margen de error. Rosario recibe a Buenos Aires por la cuarta fecha del Campeonato Argentino desde las 16.30 en las instalaciones del Jockey Club, con la obligación de ganar para evitar jugar el partido por la permanencia una vez disputadas las cinco fechas del torneo que organiza la Unión Argentina. La entrada al partido es libre y gratuita.

tablaiv tablav

Para recibir a Buenos Aires, el head coach de Rosario Fernando Bilbao realizará cuatro modificaciones respecto del equipo que perdió con Cuyo la semana pasada. En los forwards ingresan Mauro Genco, Juan Lafontana y Nicolás Sánchez en lugar de Mariano Pigatto, Pedro Ortega y Facundo Lucas; en tanto en los backs jugará el juvenil Facundo Ferrario en reemplazo de Andrés Speziali. Además habrá un cambio posicional: Julián Denhoff se ubicará como primer centro y Teo Castiglioni será el fullback.

”A nivel grupal si bien estamos golpeados, se armó un muy lindo grupo donde la mayoría somos jóvenes y eso esta muy bueno”, expresó el potente wing Dan Isaack. Y agregó: ”Como todos los partidos con Buenos Aires, los encuentros que ganamos fue porque salimos a inmolarnos, a buscarlos arriba, a no dejarlos jugar, tienen un nivel muy bueno de jugadores que si le das espacios te la cobran”.

tablavi

Juan Rapuzzi, uno de los más experimentados del plantel de Rosario también realizó declaraciones en la previa del trascendental duelo ante Las Águilas. “Con Buenos Aires me imagino un partido muy dinámico en el cual creo que vamos tener que correr mucho y jugar toas las pelotas como si fueran la última, tratar de ser lo más certeros posibles porque sabemos que ellos ante algún error nuestro pueden marcarnos puntos, así que tenemos que estar al 100 por ciento y un plus más que tenemos que tener para este partido”.

 

Cuyo podría ser campeón argentino por segunda vez en su historia una fecha antes del final. Los resultados deberían ser los siguientes: Mendoza debe ganarle a Córdoba con punto bonus; Tucumán derrotar a Salta y por último si Buenos Aires pierde con Rosario sin sumar puntos.

Comentarios