Edición Impresa, El Hincha

Rosario, en una visita de riesgo

El combinado local intentará revertir una racha adversa de seis años ante Buenos Aires.

Realidades muy diferentes viven los seleccionados de Rosario y Buenos Aires que hoy se enfrentarán a partir de las 16 en la cancha Nº 1 de Newman en Benavides, por la segunda fecha del campeonato Argentino de Uniones. 

El Ñandú buscará tener una buena actuación e intentar borrar la pálida imagen que dejo siete días atrás en la derrota sufrida en manos de Córdoba. Si el combinado dirigido por la dupla Imhoff-Minoldo obtiene hoy un triunfo volverá a entrar en la lucha por un lugar en las semifinales y en el peor de los escenarios de salir derrotado, en el última fecha de local deberá superar a Noreste para no jugar la promoción por no descender.

En cambio, Las Águilas que vienen de golear a Noreste, tienen el aliciente que de ganar se adjudicarán un lugar en semifinales y en la última fecha visitarán Córdoba y tratarán de vengar la derrota del 2009.

En ambas escuadras habrá modificaciones en las alineaciones titulares según los equipos presentados en la primera fecha. En Rosario ingresarán, Pablo Colacrai, quien viene de vestir la camiseta de Los Pumas 7 en los sevens de Adelaida y Hong Kong, Francisco Cuneo y Pablo Iguri serán los wingers, como fullback reaparece Román Miralles después de su paso por el rugby europeo y Aníbal Schiavo se ubicará como segunda línea. En tanto, la única duda es quién será el segundo centro, Nicolás Gatarello o Federico Amelong.

En Buenos Aires, habrá dos cambios: Nahuel Neyra ingresará por James Stuart y Francisco Rohrer jugará como fullback pasando Facundo Vega de centro en lugar del potente centro de Alumini, Carlos Di Masi.

Por la misma zona 1, Noreste recibe la visita del defensor del título, Córdoba. En la zona 2, en el adelanto de la fecha, Salta se impuso a Santa Fe por 36 a 19 y hoy completan Cuyo ante Tucumán.

Comentarios