Automovilismo, Ciudad, Edición Impresa

Súper TC2000

Rosario, en clima de carrera


La espera va llegando a su fin. Desde hoy el autódromo de Rosario comenzará a recibir los camiones con los equipos, se terminarán de armar las carpas y así se ingresará en clima de ¡Súper TC2000!

El sábado y domingo habrá dos carreras, de 31 vueltas cada una, en donde no se computarán penalizaciones y en donde se pondrá en juego la primera fecha de las cuatro previstas del Gran Slam, pues otorgará doble puntaje.

La mayoría de los equipos ajusta detalles para llegar en óptimas condiciones a la ciudad. Y hasta ayer las novedades fueron destacadas.

Peugeot. El León llega a Rosario con el antecedente del triunfo de Fabián Yannantuoni la última fecha en Mendoza. Por lo que seguramente será el gran protagonista, tras las victorias en San Martín y antes en Potrero de los Funes. El equipo DTA que comanda Ulises Armellini gracias al 1-2 logrado en San Martín llega en la punta del campeonato con las 47 unidades cosechadas hasta el momento por Mariano Werner. Además, Facundo Chapur suma 38 y Yannantuoni 36.

Ford. El equipo Fela, con Damián Fineschi, Luciano Farroni y Juan Ángel Rosso, llega a Rosario con Ford Focus III afilados. “Las experiencias que tengo de Rosario no son las mejores. Es un circuito que lo conozco por haber corrido antes pero en el que no hemos tenido grandes resultados”, dijo Farroni. “Rosario es un circuito corto, quizá demasiado para la categoría, pero es entretenido y se disfruta”, aseguró Rosso. “Rosario es un trazado que hace trabajar muchísimo el chasis, no tanto el motor”, expresó Fineschi.

Toyota. Con Matías Rossi, máximo ganador en Rosario, Gabriel Ponce de León, Matías Milla y Bruno Etman, para el Toyota Gazoo Racing Argentina será una gran oportunidad de posicionarse bien en un torneo muy disputado y parejo. Volver a Rosario es hacerlo a un trazado donde los Toyota se sienten cómodos y en el cual han conseguido importantes resultados. Desde el regreso de la categoría al Fangio, los Corolla siempre fueron protagonistas, logrando tres triunfos, seis podios y una pole.

Fiat. El equipo Fiat Petronas llega a Rosario con la necesidad de sumar puntos de la mano de Javier Merlo y Emmanuel Cáceres.

Visita y gran aprendizaje

Con gran éxito ayer se desarrolló la actividad el Súper TC2000 va a la escuela en Rosario. En esta ocasión, el ciclo que llevan adelante los periodistas Roberto Berasategui y Mauro Feito visitó el Colegio San Ramón, en la zona norte de la ciudad, donde participaron unos 800 alumnos.

Una buena idea. Los chicos recibieron una charla de educación y concientización vial, luego posaron para la foto.

Además de escuchar, los chicos aprovecharon y se fotografiaron con el Show Car del equipo Citroën de Súper TC2000. “En este ciclo hablamos de educación y concientización vial. Estamos a pasos de los 300.000 alumnos. Sin palabras”, contó Feito.

Comentarios