Policiales

Más muerte, más dolor

Rosario en carne viva: tiratiros en moto asesinan a una chica de 16 años en el barrio Santa Lucía

El fatal ataque se concretó en la noche de este jueves en el extremo oeste de la ciudad, donde fue ultimada de dos tiros en la cabeza una adolescente identificada como Soraya Rubiolo


Fotos: Juan José García.

Una adolescente de 16 años y madre de un pequeño de 5 meses fue ejecutada de un disparo en la cabeza dentro de su vivienda de Colombres al 2100, en barrio Santa Lucía. Los pesquisas investigan a dos varones que se movilizaban en moto como los autores del homicidio y también como quienes se llevaron el celular de la víctima y un televisor. Además, a los minutos de haberse cometido el asesinato de la chica, una vecina que vive a la vuelta denunció que dos en moto que llevaban una televisor habían disparado contra su casa.

De acuerdo con voceros policiales y judiciales, este jueves cerca de las 22 vecinos alertaron a la Central de Emergencias sobre una adolescente herida de arma de fuego dentro de su domicilio, ubicado en Colombres al 2139. Los uniformados llegaron junto al personal del Sies, quienes confirmaron que la víctima, identificada como Soraya Rubiolo, de 16 años, había fallecido casi en el acto producto de un disparo en la cabeza.

Los policías del Comando Radioeléctrico junto con personal de la comisaría 22ª  acordonaron la zona a la espera de las primeras directivas de la Unidad de Homicidios Dolosos, cuya fiscal es Marisol Fabbro.

A la escena arribó el personal del Gabinete de Criminalística y de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes recolectaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros y determinaron tras la toma de testimonios que los homicidas, que se trasladaban en una moto color roja, se habían llevado un el celular de la víctima y un televisor de la vivienda.

También, los pesquisas analizan la denuncia que hizo poco antes del crimen una vecina que vive a la vuelta de la casa de Soraya, en 1707 al 7700, la cual contó que estaba en la puerta cuando dos varones pasaron en moto, llevaban un televisor, y al momento en que la vieron dispararon contra el frente. Los uniformados constataron tres impactos en el portón de la vivienda y uno en la pared, también recolectaron dos vainas servidas calibre 9 milímetros. Este material balístico y el recolectado en la casa de la víctima fatal, será sometido a peritajes para intentar identificar a los gatilleros.

Además, allegados de Soraya describieron a los investigadores que hacía unos días, la adolescente había protagonizado una discusión con una mujer, quien vive en barrio Godoy.

La violencia siguió este viernes poco después de las 17 cuando los tiros volvieron a sonar en la cuadra de Colombres al 2100 cuando dos hombres y una mujer que se movilizaban en un auto dispararon contra la vivienda de la víctima mientras que sus familiares se preparaban para ir a su velatorio. Los Policías constataron dos impactos en la fachada.

Fotos: Juan José García.

Más muerte, más dolor

Como pasa en todas las muertes violentas, familiares, allegados y amigos de las víctimas quedan en shock por el dolor y la incomprensión de un acto tan cruel como arrebatar una vida. El crimen de Soraya no fue la excepción y las redes sociales de sus conocidos se llenaron de mensajes de conmoción y de despedida.

Uno de ellos es el de una amiga y dice así:  “Amiga mía. Toda una vida por delante ,un hijo hermoso el por cual tenías que seguir luchando. Por favor, volvé y decinos que es mentira. Mi alma se destroza. Con solo pensar que anoche (por el jueves) estábamos juntas las 3 otra vez hablando de un futuro para Lolo –el bebé de Soraya– y hoy te quitaron la vida injustamente , DALE LOCA, VOLVÉ.  DESPERTÁ Y VAMOS A SEGUIR HABLANDO BOLUDECES LAS TRES JUNTAS Te amo infinitamente amiga. Descansa en paz mi loca Sori❤”.

 

Comentarios