El Hincha

Futsal

Rosario, el mejor de Santa Fe: ganó el Provincial de manera invicta

Los dirigidos por Marcelo López vencieron a sus tres rivales para terminar festejando en el certamen que se jugó en Cañada de Gómez. Además, hubo mucha acción de la medio pique local con los torneos de las chicas y de los veteranos


Rosario se consagró campeón provincial de manera invicta en Cañada de Gómez. Foto: Sofía Paternó.

Cuna de Futsal / Especial para El Hincha

Se quedó con la primera edición. El último fin de semana, Rosario se alzó con el título de campeón del flamante Torneo Provincial 2019. El seleccionado de la ciudad, comandado por Marcelo López, se hizo gigante en Cañada de Gómez y se impuso en cada uno de los cotejos que disputó.

El combinado local escribió el capítulo inicial de la historia de una competición que tiene todo para crecer. La Liga Santafesina, la Cañadense y la Departamental de San Martín fueron los contrincantes del elenco de la Cuna de la Bandera, que demostró su superioridad en cada uno de los partidos en los que salió a la cancha.

Un debut con victoria 4-1 ante los locales comenzó a marcar que el futuro se escribiría con gloria. Luego siguió una goleada 9-2 ante San Martín y un contundente 9-1 ante Santa Fe fueron los resultados para que los Albirrojos levanten la copa.

Una amplia jerarquía individual y un gran poder colectivo le alcanzó a los rosarinos para imponerse ante sus rivales en la sede del club Adeo de Cañada. Brian Garmizo; Martin Zampino; Rodrigo Peters; Marco Petronio; Agustín Del Rey; Kevin Garmizo; Nicolás Schor; Dante Bay; Axel Valle; Diego Boscaini; Bruno Badosa; Juan Andrés Acosta; Bruno Ninotti y Milton Jaimes fueron quienes representaron a la ciudad de la mejor manera.

Con 5 tantos quién más veces infló las redes para los campeones fue Petronio, que realizó un magnífico 2019 en el que estuvo a punto de llevar a la gloria local a Rowing. De cara al futuro, la competencia promete crecer, al igual que lo hace semana a semana la pelota de medio pique a lo largo y ancho de la provincia.

Femenino: clásica definición

Tan solo dos fechas separan al campeonato femenino de su finalización. Un par de jornadas dividen a las candidatas al título de la gloria y de cara a esta definición, hay dos instituciones que demostraron que pujarán hasta la última instancia por dar la vuelta olímpica.

Tras 32 partidos disputados de la larga competencia 2019, Newell’s y Central son los clubes que quedaron con chances de gritar campeón al finalizar el torneo. Leprosas y Canallas definirán el título que tendrá el sabor especial de habérselo ganado a sus rivales de toda la vida.

Con 89 puntos y 201 goles a favor, las Rojinegras se ubican en la cima de la tabla de posiciones a sabiendas de que dependen de ellas mismas para ser las mejores del año. Talleres de Villa Diego será el próximo duro escollo con el que deberán enfrentarse las del Parque Independencia para dar, en condición de local, un paso más hacia su objetivo.

Las Auriazules, por su parte, son las escoltas y acumulan 86 unidades, que obtuvieron en parte por las 196 veces que inflaron las redes rivales. Las de zona norte, que vienen de vencer a Tiro Suizo 4-1, deberán chocar ante Libertad por la trigésima tercera fecha de la competición y vencer para llegar con mayores expectativas a la última jornada, en la que chocarán con Río Negro.

De gran torneo, pero ya sin chances de coronar y completando el podio, está Horizonte. Las de calle Suipacha sumaron 81 puntos y jugarán con Banco Nación en su próximo match.

Además, el resto de la fecha que comenzó con el duelo entre Latinoamérica y Unión Americana tendrá a Náutico se jugando contra Tiro Suizo y a Nueva Aurora viéndose las caras con Unión Central.

Manda Sagrado

De andar electrizante, emotivo y por momentos rimbombante. Así, es el innovador certamen femenino B que se está disputando en la ciudad. Con varias fechas por semana y duelos por demás emocionantes, la competencia que está realizando sus primeras armas se lleva incontables flashes de los amantes de la pelota de medio pique.

Dentro de ese frenesí, quien encontró su sitio y está haciendo gala de un vistoso y efectivo juego es Sagrado Corazón “A”. Las de calle Mendoza ganaron los 9 duelos que disputaron y se encuentran en la cima de la tabla de posiciones con puntaje ideal.

Por debajo de las Albinegras y también sorprendiendo en cada partido está El Luchador. Con 21 puntos en 8 match, las Tricolores dan que hablar y prometen continuar su camino de manera ascendente. Con 15 unidades, en tanto, se ubican Sirio, Rowing, Provincial y Regatas.

Sagrado manda en el futsal femenino de la Rosarina con puntaje ideal. Foto: Sofía Paternó.

Veteranos: en marcha la 33ª

Con Regatas ya consagrado como el mejor elenco de la ciudad, la competencia de veteranos comienza a despedir su 2019.

El trigésimo tercer capítulo comenzó con el entretenido duelo entre Sirio y Parquefield, en el que vencieron los de calle Italia por 9-4.

El duelo entre el escolta Náutico y Tiro Suizo; el cotejo que verá cruzarse a los campeones con Banco Nación; el match entre Social Lux y Provincial; el enfrentamiento de Nueva Aurora con Unión Sionista; el partido de Newell’s con Talleres y el cruce entre Unión Central “B” y Libertad compondrán esta nueva jornada.

Comentarios