Región

Pandemia

Rosario: dos centenares de incumplidores y dos decenas de autos incautados

Mientras se sumó un nuevo fiscal a la unidad especializada en infractores del aislamiento debido al coronavirus, Fiscalía dio a conocer números de flamantes imputados: 19 vehículos al corralón y 153 acusados de deambular sin justificación. En total son unos 450 en la ciudad. En la provincia, 1.800


Una veintena de vehículos que transitaban por la vía pública y un centenar y medio de personas que según la interpretación de la Fiscalía no tenían motivos para estar en la calle este lunes fue el resultado de los operativos de control de la cuarentena por el coronavirus, informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA). Más temprano se había informado de 400 personas en toda la circunscripción judicial bajo la lupa judicial por el mismo motivo, aunque muchas de ellas por haber vuelto del exterior y no cumplir con el aislamiento decretado por el gobierno nacional. A ellas se sumaron otras 50 en Rosario en la tarde de este lunes: totalizan unas 450. A nivel provincial son 1.800 los detenidos desde que empezaron los controles.

Según esta información, el flamante fiscal especializado Marcelo Vienna dispuso el secuestro de 19 vehículos que circulaban por vía pública luego que sus ocupantes no pudieron acreditar formar parte de grupo de personas autorizadas para hacerlo.

También se notificó con formación de causa a 153 personas que incumplían con la prohibición de circulación por cuarentena dictada por el gobierno nacional, dijo el MPA, que añadió que de estas personas 147 fueron remitidas a sus domicilios, con formación de causa, para el cumplimiento de la cuarentena, y sobre las siete restantes se resolverá su situación procesal en las próximas horas.

Por su parte el fiscal Gustavo Ponce Asahad cuenta al momento con 198 casos de los cuales hay 162 personas con aprehensiones y formación de causa porque incumplían con la prohibición de circulación por cuarentena dictada por el gobierno nacional remitidas a su domicilio y 18 personas que permanecen en arresto domiciliario por incumplimiento del aislamiento obligatorio de 14 días al provenir de país extranjero.

Las audiencias imputativas se realizarán  una vez finalizada la cuarentena dictada por el gobierno nacional.

En toda la provincia

Más de 1.800 personas fueron detenidas o demoradas sólo en la provincia de Santa Fe por el incumplimiento del aislamiento social, preventivo y obligatorio contra la expansión del coronavirus desde el viernes pasado, según informaron fuentes policiales.

Los procedimientos fueron llevados a cabo por la policía santafesina y también por los integrantes de las fuerzas federales, que realizaron un total de 5.444 intervenciones, 1.898 detenciones y secuestraron 27 vehículos.

Según las fuentes, durante el mismo período recibieron 7.749 llamados a las líneas 911 y 0800-555-6768 para denunciar el incumplimiento de la cuarentena.

Respecto de los resultados de los operativos de este lunes, los voceros señalaron que hubo 1.283 intervenciones, 770 detenidos, 2.247 llamados y fiscalización de unos 140 vehículos de transporte y 2230 particulares.

De acuerdo con las fuentes, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe extendió este lunes la plataforma de recepción de denuncias con la línea telefónica 0800 555 6768 y los nuevos puestos de trabajo están instalados en la capital donde se concentran la totalidad de las denuncias realizadas en toda la provincia.

A su vez ya realizan la capacitación en estas tareas los nuevos agentes de Policía, los cadetes y estudiantes universitarios que van a trabajar de manera conjunta durante esta situación de emergencia sanitaria.

 

Comentarios