Edición Impresa, Espectáculos, Televisión

PRIMERO EN LA MEDICIÓN DE LA AUDIENCIA ROSARINA

“Rosario Directo”: enfoque diferente para noticias sensibles o cruentas


Los integrantes del equipo de Rosario Directo (lunes a viernes, de 7 a 9 por Canal 5) celebran que los televidentes rosarinos los hayan posicionado en el primer lugar de la audiencia, con 4,13 puntos sobre su par de Canal 3, Antes de Salir, que tuvo 3,38 puntos de encendido. El dato lo brindó la consultora Kantar Ibope Media, sobre el informe relevado en los primeros 20 días de mayo. Para Sonia Marchesi, conductora del envío, “esos números son para los empresarios y el departamento comercial, nuestro Ibope son las redes sociales, comunicarnos con la gente directamente”.

A Marchesi la acompañan en el piso Fernando Lingiardi en deportes, Leonardo Ricciardino en política, Lucas Correa en redes, Nery Bó en espectáculos y María Belén Salvañá en móvil en vivo.

Si bien en el piso Lingiardi y Ricciardino ya venían del envío Bien Temprano, la renovación del equipo logró que los televidentes se inclinen a la programación del Canal 5. ¿El secreto? “Cubrir el área informativa que necesita la gente para comenzar la jornada, incluso en temas sensibles o cruentos como policiales o política. En esos casos tratamos de darle un enfoque diferente y después desarrollarlo en el noticiero, cuidamos la forma”, señaló la conductora.

Asimismo, Ricciardino advirtió: “Le ponemos onda desde el principio. Sé que son temas difíciles, sobre todo en los últimos meses, pero antes de comenzar tratamos con Sonia de quitarle un poco de dramatismo”. Rosario Directo toma el riesgo de comenzar el día incluyendo los temas más candentes. Marchesi remarcó: “Tenemos que ser más cuidadosos, nosotros tenemos una familia que está desayunando a esa hora y hay niños viendo lo que emitimos. En cambio, de 7 a 9 de la mañana, tenemos la posibilidad de ser flexibles sobre ese primer pantallazo de noticias que los rosarinos reciben apenas se levantan”.

Comentarios