El Hincha

A 130 días

Rosario dio otro paso rumbo a los Suramericanos de Playa

El Comité Organizador recibió la visita de Odesur y 14 delegados técnico de todos los deportes participantes. Durante el cónclave se avanzó en cuestiones organizativas


A menos de 130 días del comienzo de los IV Juegos Suramericanos de Playa, Rosario se sigue preparando. El jueves 1, viernes 2 y sábado 3 de noviembre el Comité Organizador recibió la visita de Odesur y de los 14 Delegados Técnicos internacionales de todos los deportes participantes para avanzar en cuestiones organizativas al evento multidisciplinas que se realizará en la ciudad entre el 14 y el 23 de marzo.

En representación de la Organización Deportiva Suramericana estuvieron Fabio Ramírez, Gerente Técnico, y Rafael Lloreda, integrante de la Comisión Técnica, quienes encabezaron junto a Diego Sebben, Director Ejecutivo de Rosario 2019, las reuniones con los Delegados Técnicos Internacionales.

Además de definir cuestiones vinculadas a la organización deportiva de los Juegos, los delegados brindaron capacitaciones para los Integrantes del Equipo Deportivo de la organización y para parte de los voluntarios que formarán parte del evento deportivo.

A cuatro meses de los Juegos Suramericanos de Playa y tras las reuniones de este fin de semana, quedaron definidos sistemas de competencia, organigrama, jueces y diferentes cuestiones vinculadas a la logística.

Se viene el Seminario

El viernes 30 de noviembre, sábado 1 y domingo 2 de diciembre Rosario recibirá a los Jefes de Misión de los 14 Comités Olímpicos Nacionales participantes de los Juegos Suramericanos de Playa, quienes junto al Comité Organizador y ODESUR llevarán adelante el Seminario. Allí miembros de diferentes departamentos de CORos 2019 brindarán a los Jefes de Misión detalles organizativos y se avanzará en cuestiones de logística a tres meses de los Juegos.

IV Juegos Suramericanos de Playa

Los IV Juegos Suramericanos de Playa pondrán del 14 al 23 de marzo del año próximo a la ciudad en los ojos del mundo del deporte. Por tal motivo, el Comité Organizador trabaja día a día para recibir a unos 2.000 atletas de 14 países que participarán de 14 deportes y 24 modalidades deportivas en los 3 escenarios dispuestos.

Fabio Ramírez: “Vamos por buen camino”

Faltan poco más de cuatro meses para la gran fiesta del deporte que prometen ser los IV Juegos Suramericanos de Playa, y el Comité Organizador Rosario 2019 (CORos)  avanza a paso firme para ajustar los detalles con el foco puesto en marzo del año próximo.

En este sentido, la organización local recibió en la ciudad a una comitiva técnica de la Organización Deportiva Suramericana (ODESUR), liderada por Fabio Ramírez y Rafael Lloreda, quienes encabezaron reuniones de trabajo junto a los Delegados Internacionales que incluyó firmas de actas de conformidad y capacitaciones de cada deporte.

“Fueron tres días intensos. La organización está haciendo un trabajo sistemático muy profesional y eso permite que se hayan hecho 14 reuniones con resultados positivos frente a los objetivos que buscamos”, expresó Fabio Ramírez, Gerente Técnico de ODESUR.

“Los delegados son fundamentales en el proceso operacional de los juegos, vamos por buen camino”, finalizó.

Si te gustó esta nota, compartila

Comentarios