Ciudad, Coronavirus

Violación del aislamiento social

Rosario: detienen a 18 personas que participaban de una fiesta clandestina en el barrio La Cerámica

A raíz de una denuncia al 911 por ruidos molestos, en la madrugada de este lunes la policía detuvo en una casa a 11 varones y siete mujeres. A los detenidos se les inició una causa penal, y posteriormente el fiscal dispuso la liberación. Durante el fin de semana el municipio clausuró seis locales


La Justicia de Rosario imputó este lunes a 18 personas por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio al participar de una fiesta clandestina, informaron fuentes judiciales y policiales.

La fiesta clandestina se realizó en un domicilio particular ubicado entre las calles Unión y Godoy Cruz del barrio La Cerámica, ubicado en la zona norte de Rosario, consignaron a Télam fuentes ligadas a la investigación.

A raíz de una denuncia al 911 porque se escuchaba música y ruidos molestos, en la madrugada de este lunes, alrededor de las 4, la policía detuvo en el lugar a 18 personas; 11 varones y siete mujeres.

Tras la formación de la causa penal por violación de las normas sanitarias, el fiscal de la Unidad Especial Covid-19 Carlos Covani en la mañana de este lunes ordenó la liberación de todos por no tener antecedentes penales, informó a Télam el Ministerio Público de la Acusación de Rosario.

En la ciudad rige desde este lunes una prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que se extenderá en principio hasta el 8 de noviembre próximo, marco en el cual están prohibidas las reuniones de cualquier tipo en lugares cerrados.

Durante este fin de semana el municipio clausuró seis locales por no respetar las normas sanitarias vigentes. Al respecto la secretaria de Control y Convivencia, Carolina Labayrú, señaló que “las fiestas multitudinarias en la ciudad crecieron, pero también destacó que se siguen registrando encuentros familiares entre seis u ocho personas”.

Comentarios